Se muestran por “error” las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 GT3

El integrante más deportivo de la familia 911 se prepara para debutar.

Ya pasaron dos años desde la presentación de la generación 992 del Porsche 911 y aunque prácticamente ya se lanzaron todas las versiones convencionales, aún falta la llegada de las variantes más extremas, es decir, las que portan el apellido GT. No obstante, todo parece indicar que el GT3 ya se encuentra a la vuelta de la esquina, porque recientemente se mostraron unas imágenes, que no fueron filtración, pero tampoco un adelanto oficial.  

La noticia nos llega directamente desde el Reino Unido, gracias a nuestros colegas de Top Gear, específicamente Chris Harris, presentador el programa de televisión, quien visitó las instalaciones de Porsche para poder conocer gran parte de los 911 con denominación GT.

Tras un extenso recorrido por distintos modelos, llegó el momento de hablar del GT2 y posteriormente del nuevo GT3 (992), presente con una mula de desarrollo y también con un prototipo supuestamente embargado.

Después de hablar un poco sobre este auto, Andreas Preuninger, director de la división GT y responsable del desarrollo de la mayoría de estos autos, concedió destapar brevemente al auto, dejándonos ver los principales detalles del esperadísimo GT3.

A grandes rasgos, el GT3 es muy parecido a cualquier otro 911 (eso no se lo podemos distinguir a los detractores), pero lo importante son los detalles y elementos exclusivos de la versión. En la parte frontal destaca el parachoques con toma de aire frontal y laterales cerrados, además de un cofre distinto, con un par de hendiduras para las salidas de aire.

La parte trasera recibe el sello GT3, principalmente por el gigantesco alerón, que va acompañado de una fascia más musculosa, un notorio difusor y tubos de escape centrales. Igualmente, la aerodinámica se complementa por una aleta fija. Como era de esperarse, los rines son monotuerca.

Por el momento no se han presentado las especificaciones del auto, pero los reportes señalan que mantendrá el motor de seis cilindros planos 4.0L de aspiración natural, con una potencia en torno a los actuales 520 hp (se espera que sean un poco más).

Aquí está el video completo:

Noticias relacionadas

El Alpine Alpenglow Hy4 y el compromiso del Grupo Renault con el hidrógeno

El Alpine Alpenglow Hy4 y...

En el Salón del Automóvil de París de 2022, Alpine reveló el concepto Alpenglow, que marca un hito significativo en…
Explora el futuro del transporte comercial: Peugeot Partner Rapid 2024

Explora el futuro del transporte...

La Peugeot Partner Rapid 2024 destaca como la opción perfecta para las necesidades comerciales en México. Sus características, capacidades y…
El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E

El Taycan Turbo GT, nuevo...

El Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo coche de seguridad de la Fórmula E. En la doble cita que…