Nissan confirma las virtudes del NP300 y Frontier 2021 para México
La pickup y sus variantes ya tienen listas sus configuraciones.
La NP300 es un superventas en nuestro país y en otros lares, y para continuar con esa inercia, NIssan renueva la gama de este producto para el 2021. El modelo continuará siendo hecho en México y ya tiene listas sus especificaciones para nuestro país.
Iniciemos por la gama inicial, la de trabajo, que será conformada por versiones chasis, pickup y estacas de la NP300. En todas ellas habrá opción a solo una cabina y en todos los casos habrá fascia frontal en tono negro, rines de acero y luces de halógeno tradicional.
La capacidad de carga será de 1,427 kilogramos para la versión chasis; 1,234 kilogramos para la pickup tradicional y hasta 1,141 kilogramos para la versión estacas. Dependiendo de la motorización, la capacidad de arrastre será de 1,588 kilogramos y de tres toneladas para la variante impulsada por diesel.
Dos serán las opciones para equipar al NP300 2021, ambas de cuatro cilindros y de 2.5 litros de desplazamiento, pero de combustibles distintos. La primera será a gasolina y tendrá una potencia de 166 caballos de fuerza y 178 lb-pie de torque. La segunda, la de diesel, desarrollará una potencia de 161 equinos y 297 lb-pie de par, ambas con caja manual de seis velocidades y tracción en el eje trasero.
Llega el turno de la también renovada Frontier 2021, que elimina la fascia en tono negro y pasa a ser del color del resto de la carrocería, además de ofrecer doble cabina y capacidad de carga de un poco más de una tonelada.
A nivel seguridad contará con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, frenos ABS, entre otros elementos, así como un esquema de equipo más generoso, como pantalla táctil de 7 pulgadas y un entorno actualizado levemente en cabina.
Bajo el cofre se ofrece la versión a gasolina similar a la de la NP300, pero la marca afirma que hay retoques y configuraciones en chasis para que el manejo sea más confortable, en relación al modelo enteramente de trabajo.
La cereza del pastel será la Nissan Frontier Pro-4X 2021, que tendrá un enfoque más recreativo y rasgos más agresivos, como faros de LED, rollbar, emblemas, nueva parrilla, rines, estribos y otros elementos visuales al estilo todoterreno.
El habitáculo también tendrá variantes, como las vestiduras de piel en los asientos, climatizados por zonas, llave de encendido inteligente y una pantalla ligeramente mayor, en este caso de 8 pulgadas y con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Además de la seguridad que ofrece la Frontier común, la Pro-4X también tendrá asistentes como frenado automático de emergencia, cámara de 360 grados, monitor de cansancio para el conductor y sensores de reversa, por ejemplo.
En este caso el poder proviene del mismo bloque de cuatro cilindros de inducción natural de 2.5 litros, pero con una puesta a punto que entrega 162 caballos de fuerza y 175 lb-pie, todo ligado a una caja automática de siete marchas que envía la fuerza a las cuatro ruedas.
Hasta este momento Nissan no ha revelado los precios que tendrá cada una de las versiones de la NP300 y Frontier 2021, pero se espera que pronto suceda, pues el lanzamiento al mercado de estos productos está cercano a ocurrir.