MOPAR lanza el Hellcrate Redeye, un motor con más de 800 hp para que lo instales en tu auto

Este propulsor forma parte de la familia de motores crate (listo para colocarse).

Desde hace décadas, Dodge se ha encargado de crear vehículos que son auténticas máquinas de emociones y de adrenalina. Esta tarea se ha perfeccionado en los últimos años, dándole al mundo ciertas joyas como el Challenger Demon o la familia de vehículos Hellcat, sin embargo, MOPAR también ha consentido a quienes ya poseen un auto del grupo, lanzando motores de altas prestaciones que se pueden instalar en casi cualquier vehículo. La noticia de hoy se relaciona a este último punto, porque la división acaba de lanzar al Hellcrate Redeye, que es un motor con poco más de 800 caballos de fuerza.

Este propulsor se basa en el motor utilizado en el mencionado Demon, pero con algunos ajustes para que limitan su poder a tan sólo 807 caballos de fuerza y 717 lb-pie (básicamente lo mismo que un Challenger Super Stock, que actualmente es el muscle car más potente del mundo).

Por supuesto, como buen motor crate, está embalado y listo para instalarse en vehículos de calle y en algunos todoterreno, y lo mejor de todo es que MOPAR asegura que también se puede montar en modelos anteriores a 1976.

Este motor es un V8 6.2L HEMI y va acompañado de un supercargador de 2.7 litros, el cual recibió algunos ajustes que incrementaron la presión de soplados a 14.5 psi (en el supercargador de 2.4L es de 11.6 psi). Igualmente, el límite de rpm pasó de 6,200 a 6,500, se agregaron un cigüeñal de acero de aleación forjado, nuevos pistones y bielas, además de un árbol de levas optimizado.

Cada motor se prueba durante 42 minutos en el dinamómetro y se entrega a su dueño con un paquete que incluye el supercargador con cuerpo de aceleración, inyectores, paquete de resortes, bomba de agua, cárter y disco flexible. Asimismo, el motor está pensando para acoplarse a transmisiones automáticas, aunque también hay un kit específico para cajas manuales.

Según lo que se informó, el motor Hellcrate Redeye estará disponible en nuestro país a partir del año 2021 y aunque no se dieron a conocer los precios en moneda local, en Estados Unidos tiene un costo de alrededor de $21,000 USD (más de $420,000 MXN).

Noticias relacionadas

El debut del nuevo MINI John Cooper Works

El debut del nuevo MINI...

Los entusiastas de MINI y los fanáticos del automovilismo están esperando con entusiasmo el debut del tan esperado nuevo MINI…
Guía Definitiva: 10 Pasos para conducir de forma eficiente y sustentable

Guía Definitiva: 10 Pasos para...

Ahorrar gasolina no solo beneficia tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Con el constante aumento de los precios de…
Honda Dio 125: Innovación y eficiencia Urbana

Honda Dio 125: Innovación y...

La Honda Dio 125 emerge como la novedad más reciente en la línea de motocicletas Honda, representando un hito importante…