Stellantis, el grupo creado por FCA y PSA, estrena logotipo
Este grupo automotriz se convertirá en uno de los más grandes a nivel mundial.
Pese a la pandemia, a mediados de este año se anunció de manera oficial la fusión 50:50 entre FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot Société Anonyme), grupo que fue nombrado como Stellantis y que hoy estrena su logotipo.
Aunque el nombre parece que no tiene nada que ver con el mundo de la industria automotriz, la razón de elegirlo fue porque su raíz proviene de la palabra en latín “stello”, cuyo significado es “iluminar con estrellas”, que a la vez representa el deseo de ambas compañías por tener un nuevo comienzo y ser uno de los grupos automotrices líderes en la era de movilidad sustentable.
Por otro lado, el estrenado logotipo refleja de manera visual este pensamiento, pero también representa la importante herencia de las 14 marcas que conforman el portafolio de Stellantis (es uno de los más grandes a nivel global), y también muestra la diversidad de los empleados que trabajan en todas las regiones.
Además de darle una identidad al grupo, la presentación de este logotipo es uno de los últimos pasos dentro del proceso de fusión, ya que, de acuerdo con ambas automotrices, aún falta el visto bueno por parte de los accionistas y aprobar algunos requerimientos legales, como las leyes antimonopolio, no obstante, esto ya es prácticamente un trámite. Se espera que una vez cubiertos todos los detalles faltantes, el proyecto de Stellantis pueda lanzarse formalmente entre marzo y abril.