¡Este Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 está buscando dueño!
Es uno de los modelos que más buscan algunos coleccionistas.
El lujo y el todoterreno pueden ir de la mano, al menos así lo muestra Mercedes-Benz con el Clase G. Años atrás, en el 2011 para ser precisos, la marca alemana desarrollo un modelo único para uso de la milicia australiana y gustó tanto que nació del MB G63 AMG 6X6.
La radicalidad de este modelo incluye una carrocería extendida, que además agrega un eje extra para así llevar las características seis ruedas que hacen especial a esta variante, que, dicho sea de paso, fue sumamente limitada.
Se habla de menos de un centenar de unidades producidas, todas vendidas en tiempo récord y con un encanto que hizo que los coleccionistas se abalanzaran sobre él, haciendo que su precio en el mercado de usados sea prohibitivo.
Pero esta es la oportunidad de algunos soñadores acaudalados, pues Bring A Trailer, una página especializada en ventas de vehículos, tiene un ejemplar modelo 2014 a la venta. Spoiler alert: se espera que no sea nada económico.
Y es que el deseo de los compradores es tal por esta camioneta todoterreno que la puja, al momento de crear este reporte, va en los 575,000 billetes verdes, algo así como 12.7 millones de pesos mexicanos, aún con seis días de subasta por cumplir.
Es poco probable que este Clase G con motor V8 de 5.5 litros turbocargado se mantenga en dicho rango, pues en el mercado de segunda, la camioneta de 544 caballos y 560 lb-pie de torque, se ha acercado más al rango del millón de dólares.
La mecánica de este portento se complementa con una caja automática de siete velocidades, ni más ni menos que cinco diferenciales y la tracción integral que en este caso es mejor conocida como sistema 6X6.
Este ejemplar fue importado a los EEUU desde Europa, y cuenta con un permiso de “exhibición” que limita el uso de este Clase G a solo poder circular por 4,000 kilómetros al año en suelo estadounidense.
Por ahora solo queda esperar para ver el precio final de este 6X6, que es probable rebase el equivalente a los 20 millones de pesos mexicanos.