Fiat revela al 500e 3+1, un subcompacto con acceso más sencillo a las plazas traseras
El modelo es 100 por ciento eléctrico y pronto estará en varios países europeos.
La pandemia cortó los planes de muchas marcas, como Fiat, que en marzo mostraba al mundo al nuevo 500e, la versión electrificada del histórico subcompacto italiano que no captó la atención por obvias razones. Hoy la marca italiana clama por revancha, con la revelación del 500e 3+1.
Básicamente y a grandes rasgos se trata del mismo modelo que conocimos meses atrás, pero esta variante tiene una peculiaridad que podría catalogarse como un tanto bizarra. Y es que Fiat decidió incluir un acceso más sencillo a las plazas traseras, ¿cómo lo hicieron? Agregando una tercera puerta lateral.
Sí, solo una puerta extra, misma que se encuentra en la parte posterior del lado del copiloto. Esto se logró eliminando el pilar central y haciendo una piza móvil para que lo que antes era parte de una carrocería, ahora funcione como puerta de acceso.
Este elemento no está en el flanco que corresponde al conductor y solo puede abrirse cuando la puerta del copiloto también está abierta. Con esto, la marca italiana afirma que el 500 ganó practicidad, sin sacrificar su famoso “empaque” pequeño.
Este 500e 3+1 no tendría variaciones de rendimiento, pues la armadora afirma que esta nueva puerta solo añade 30 kilogramos más a la masa del coche eléctrico, que, dicho sea de paso, también se ofrece con carrocería convertible y de “berlina”, al menos así lo llama Fiat.
El 500e se vende en Europa con dos alternativas de batería, la primera de 23.8 kWh y la segunda con 42 kWh, de 95 y 118 caballos de fuerza, respectivamente. En el caso de la batería de mayor capacidad, el alcance por carga completa es de 320 kilómetros, según el Ciclo WLTP.
Pronto Fiat lanzará al 500e 3+1 en una edición especial inicial, que incluirá elementos como: luces LED, sensores de estacionamiento 360, cámara de reversa, control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales y varios extras más.