Renault Kangoo Z.E., el primer furgón eléctrico llega a México
Renault Kangoo Z.E., el futuro de las flotillas empresariales eléctricas ya está en el país.
Renault, el fabricante francés de autos de lujo, turismo, vehículos comerciales y autos de carreras, ahora está destacando como pionero de la energía eléctrica en Europa y en México. Renault, busca conquistar el mercado empresarial con la primera opción sustentable para los comercios citadinos del país, siendo bastante conveniente al ser 90% más económico que los vehículos comerciales de combustión. Además, por ser un furgón 100% eléctrico se encuentra libre de tenencia y verificaciones.
La autonomía de la nueva Renault Kangoo Z.E. es de 200 km, su tiempo de carga de 0 a 100% (con cargador de 7.4 kWh, 32 A) es 5horas y 15 m. En temas de capacidad de carga alcanza hasta 670 kg, gracias a sus 4.6 m3 de espacio interior. Renault busca facilitar el acceso a la unidad con tres puertas: una lateral corrediza y dos traseras asimétricas con apertura de 180°.
La confianza de Renault se basa en que Kangoo es el vehículo utilitario eléctrico más vendido en Europa, representando el 30.5% del mercado. La marca busca dejar su huella en el medio ambiente trayendo su versión Zero Emissions a suelo mexicano.
Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing de Renault México, afirma que la marca busca ayudar a las empresas ahorren, ya que Renault Kangoo Z.E. contará con tres años de mantenimiento preventivo gratuito, cinco años de garantía defensa a defensa, entre otros beneficios como;
“Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90% más económica frente a furgones de combustión, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento”.
Alexandra Martínez Cairo, Directora de Marketing de Renault México
Su motor cuenta con 60 hp y 167 lb-pie de torque, con dirección eléctrica, cadena de tracción síncrono reversible, impulsado por batería de Iones de litio, con capacidad de carga de 33 kWh, el cual se carga en 5h 15m.
En cuanto a seguridad, tiene dos bolsas de aire frontales, frenos ABS con Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Asistente de Arranque en Pendientes (HSA) y Control de Estabilidad (ESP) que se activa para evitar que el furgón patine al bloquear las ruedas.
En tecnología y conectividad, cuenta con equipo de audio con MP3, USB, auxiliar y Bluetooth. Equipado con cuatro bocinas, controles de audio al volante, aire acondicionado y el sistema EcoDrive que brinda consejos para mejorar la forma de conducción y tener un manejo energético aún más eficiente.
Llega al país en colores como; Blanco Glaciar, Rojo Vivo, Rojo Fuego, Gris Cassiopée, Negro Nacarado, Marrón Visión, Gris Estrella, Azul Cerúleo y Amarillo Retama.
Encontramos dos versiones: Cargo Maxi (670 kgs de carga y 4.6 m3 de espacio) y 5 Pasajeros Maxi (640 kgs de carga y 3.5 m3) que añade una banca para tres pasajeros además de piloto y copiloto. Con precios desde a $699,900 MXN y hasta los $740,300 MXN.