Toyota RAV4 recibe un llamado a revisión por parte de PROFECO
El SUV compacto presenta un problema en la suspensión.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor y Toyota México dieron a conocer un llamado a revisión para la última generación de Toyota RAV4, debido a que la camioneta cuenta con un defecto de fabricación que podría comprometer la seguridad de los ocupantes.
De acuerdo con un comunicado emitido por la instancia gubernamental, Toyota detectó que algunas unidades cuentan con un brazo de la suspensión delantera que fue fabricado con materiales que no eran adecuados.
En condiciones de manejo normales no hay ningún inconveniente, pero si el vehículo se conduce en situaciones de aceleraciones y desaceleraciones rápidas, entonces existe la posibilidad de que la pieza afectada se separe y en consecuencia incrementen las posibilidades de perder el control y sufrir un accidente.
Según el reporte, este desperfecto sólo afecta a unidades año-modelo 2019 y 2020, aunque se estima que en México se comercializaron un total de 958 vehículos con esta falla. De todos estos autos, 101 corresponden a RAV4 convencional año-modelo 2019; 664 unidades son de las versiones de gasolina año-modelo 2020, mientras que las variantes híbridas que se reportan con esta falla suman 100 ejemplares modelo 2019, y 93 modelo 2020.
Para evitar que se presente esta situación, Toyota reemplazará los dos brazos de la suspensión frontal en todas las unidades que sean revisadas en los talleres autorizados de la marca. Es importante mencionar que esta reparación no tendrá ningún tipo de costo para los clientes afectados.
En caso de requerir más información, los clientes se pueden comunicar a la línea de Atención a Clientes, que es 800 7 TOYOTA (869682) o pueden escribir al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx