Mercedes-Benz confirma que ya trabaja en toda una familia de vehículos eléctricos
El primer modelo que conoceremos es el esperado EQS.
La electrificación ya empieza a ser vista de manera más natural dentro de la industria automotriz y en unos años este tipo de vehículos se convertirán en la norma (aunque a los puristas no les guste). Un claro ejemplo de que los vehículos eléctricos están ganando terreno es la noticia que acaba de hacer Mercedes-Benz, quienes informaron que ya están trabajando en una extensa familia de EV, la cual comenzará a mostrarse a partir del próximo año.
Desde hace varios meses se han dado a conocer varios adelantos de EQS, modelo que se desempeñará como buque insignia de los autos con la denominación EQ. Su lanzamiento como vehículo de producción está programado para el próximo año y a partir de ese momento Mercedes-Benz nos mostrará de manera acelerada sus nuevos productos.
De acuerdo con la firma de la estrella, estos eléctricos se montan sobre una arquitectura modular que permite crear casi cualquier tipo de vehículo, desde compactos, sedanes y hasta SUVs, y además hace factible que los componentes eléctricos, como baterías o motores, se adapten específicamente a los requerimientos de cada modelo.
Como ya lo dije, EQS será el primer modelo que acompañará a la ya existente EQC, y se proyecta que sea un sedán que esté a la misma altura que Clase S, su contraparte tradicional, y según lo que se ha confirmado, tendrá una autonomía de alrededor de 700 km (ciclo WLTP).
Este modelo se encuentra en la última etapa del programa de pruebas, el cual ha sido muy extenso y ha sumado más de dos millones de kilómetros recorridos, en situaciones que van desde el calor de Sudáfrica hasta el frío de la región de Escandinavia. Igualmente, este automóvil se ha puesto a prueba en carreteras de China y Estados Unidos, así como en pistas de alta velocidad, como la de Nardo, Italia.
Después de conocer a EQS, Mercedes-Benz presentará a la contraparte eléctrica de GLA, que por obvias razones recibe la denominación EQA. Poco tiempo después llegará EQB, otro SUV compacto, y más tarde conoceremos a EQE, un sedán muy similar a Clase E, que llegará acompañado de su versión SUV y de EQS SUV, que en el actual portafolio equivaldrían a GLE y GLS.