Ford confirma que los Shelby GT350 y GT350R llegaron a su fin
Los deportivos finalizarán su producción este mismo año.
En estos momentos la familia Mustang Shelby se encuentra nutrida por tres modelos: GT350, GT350R y GT500, pero lamentablemente ya se confirmó que la situación no durará mucho tiempo más, porque Ford anunció que los primeros dos autos dirán adiós dentro de poco tiempo.
Como bien sabemos, el GT500 fue la última versión en integrarse al portafolio y gracias a sus 760 caballos de fuerza se coloca como la joya de la corona. Justamente en este punto radica la motivación para despedirse de los hermanos menores, ya que la compañía estadounidense quiere concentrar sus esfuerzos en el auto más potente.
Sin embargo, para animar un poco a los fanáticos de Mustang, Ford dijo que la salida de los dos GT350 abre el camino a nuevas incorporaciones que entusiasmen a los seguidores, aunque nosotros sabemos que difícilmente se podrá igualar la propuesta.
A diferencia de GT500, los mencionados Shelby portan un motor V8 5.2L naturalmente aspirado y con cigüeñal plano que, además de generar 526 caballos de fuerza y 429 lb-pie, únicamente iba acoplado a una transmisión manual de 6 cambios. Vaya, era el sueño de los puristas.
Por otra parte, la compañía del óvalo azul anunció que tras la salida de estos dos autos se lanzará de lleno al nuevo Mach 1, el cual tiene un mejor desempeño que los Mustang GT, aunque realmente queda lejos de la propuesta de los Shelby. No obstante, el Mach 1 también reemplazará a Bullit, el cual queda oficialmente descontinuado.
La despedida de Shelby GT350 y GT350R se materializará en algún punto del otoño, así que los interesados en adquirir una unidad aún tienen una pequeña oportunidad para hacerlo. Sólo nos resta decir: adiós, vaquero…