Volkswagen Taos se sigue destapando; portará motor 1.5L TSI
Este motor es una evolución del 1.4L utilizado en Jetta.
Ya comenzó la cuenta regresiva para poder conocer al nuevo Volkswagen Taos, un SUV compacto que se colocará entre Tiguan y T-Cross. Hasta el momento hemos podido ver algunas imágenes que nos dan ciertas pistas sobre el diseño (aunque ya se le ha visto rodando con un camuflaje mínimo) y también conocemos la razón de su nombre, pero ahora la marca alemana nos da información sobre la mecánica y hay datos interesantes.
De acuerdo con la marca alemana, su nuevo SUV portará un motor de 4 cilindros 1.5L turbocargado, y aunque este desplazamiento ya no es común en el actual portafolio, no se trata de un propulsor de reciente desarrollo, sino de una evolución del famosísimo 1.4L TSI (EA211).
Este motor existe desde el año 2012, pero los ingenieros alemanes realizaron distintas optimizaciones, incrementando el desplazamiento y la potencia y torque, entregando 158 hp y 184 lb-pie (8 caballos más que el 1.4L que da vida a Jetta). No obstante, la automotriz asegura que este motor es más eficiente que la anterior versión.
Algunos de los cambios implementados son un turbo de geometría variable (compresión 11,5 a 1), sistema de inyección de alta presión, cilindros revestidos para que no haya tanta fricción entre el pistón y el cilindro, y un modulo de enfriamiento para calentar más rápido el motor. Adicionalmente, se instaló un sistema que ayuda a que las válvulas de admisión cierren más pronto durante el ciclo de admisión, beneficiando el consumo de combustible.
Por otra parte, el nuevo Taos utiliza la plataforma MQB y tiene una distancia total de 4,425 mm, así que es casi 3 cm más corta que Tiguan Allspace y es ligeramente más grande que su prima hermana, SEAT Ateca.
El nuevo Volkswagen Taos se presentará el próximo 13 de octubre y al menos en Estados Unidos comenzará a venderse a partir del verano de 2021. Su producción se llevará a cabo en la planta de Puebla, así que existe la posibilidad de que México sea el primer mercado donde se venda, aunque aún no hay información oficial.