Ford Puma recibe la denominación ST y promete mucha emoción… en Europa

El SUV subcompacto se pone tenis deportivos para convertirse en algo único dentro del segmento.

El año pasado Ford presentó el regreso de Puma, encarnado en un curioso SUV de aspecto propositivo, el cual inmediatamente conquistó a miles de personas. Aunque en Latinoamérica también llamó la atención, es casi un hecho que no lo vamos a poder ver, sin embargo, para envidiar más a los habitantes del Viejo Continente, hoy les presentaremos al nuevo Puma ST, que suma deportivismo y una imagen más agresiva.

Esta versión recibe el toque especial de Ford Performance, quienes le entregaron un extra de desempeño y un diseño con mejoras funcionales. En el frente luce un parachoques más musculoso, en el que se adaptó un divisor que incrementa la carga aerodinámica en un 80% respecto al Puma normal. También hay tomas de aire más grandes, que optimizan la refrigeración del motor. En la zaga luce un parachoques distinto, con un vistoso difusor. El toque especial lo brindan los rines de 19” y los espejos laterales que proyectan el logotipo ST en el asfalto.  

Por dentro es casi idéntico al modelo normal, pero añade algunos toques que incrementan el carácter sport. De serie ofrece asientos Recaro con calefacción, placas de deslizamiento Ford Performance, volante forrado en cuero y perilla ST para la transmisión.

En cuanto al tema tecnológico, Puma ST ofrece parabrisas calefactable, cargador inalámbrico, sensores de estacionamiento en ambos extremos, pantalla táctil de 8” con sistema multimedia SYNC 3, Apple CarPlay/Android Auto y sistema de audio B&O. Igualmente, la tecnología Ford Pass Connect está disponible.

El corazón de este SUV con alma deportiva es un motor de 3 cilindros 1.5L EcoBoost que genera casi 200 caballos de fuerza y 236 lb-pie (es el mismo motor que se utiliza en el Fiesta ST). Además, se mejoró la respuesta de la dirección y se colocaron frenos más grandes que los utilizados en el Puma convencional. En cuanto a desempeño, con las mejoras recibidas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

Ford Puma ST cuenta con 4 programas de manejo: Normal, Eco, Sport y Track, y los rines de 19 pulgadas están calzados en unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que, en palabras de la marca, ayudan a que éste sea el SUV más ágil que hayan fabricado.

Aún no hay una fecha específica para el lanzamiento de Ford Puma ST, pero es casi un hecho que no cruzará el Océano Atlántico. Por el momento tampoco sabemos cuánto dinero tendrán que desembolsar los clientes europeos.

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