5 datos que tal vez no sabías sobre Toyota Tacoma (AD)
Esta pickup es uno de los modelos más apreciados por los entusiastas de la marca.
Toyota es reconocida mundialmente por fabricar automóviles confiables y duraderos, además de una reciente familia de híbridos que son muy eficientes. No obstante, tampoco se puede dejar de hablar de sus pickups, que desde hace décadas se han vuelto muy queridas por su indiscutible durabilidad. Aunque Hilux es el modelo más longevo, Tacoma se ha convertido en una de las camionetas más deseadas por varios entusiastas de este tipo de vehículos.
Aunque no lo creas, Toyota Tacoma es uno de los modelos que mantienen un mejor valor de reventa, y no hablamos sólo del portafolio de la marca, sino de todo el mercado automotriz (en serio, puedes comprobarlo en cualquier listado de seminuevos). Y hablando de cosas curiosas, hoy te vamos a dar otros 10 datos que tal vez no conocías sobre esta camioneta.
Casi es hija de Hilux
Tacoma nació en el lejano año de 1995 y llegó al mundo como reemplazo de la Hilux de aquel momento. No era su sucesora generacional directa, pero Toyota quiso ofrecer al mercado norteamericano una camioneta de dimensiones similares, pero con una mejor calidad de marcha, comodidad y seguridad que Hilux, aunque eso significara sacrificar algunas capacidades de trabajo.
¿De dónde viene el nombre Tacoma?
El nombre Tacoma fue tomado de los nativos americanos que así nombraros a una población localizada en las faldas del Monte Rainier (antes conocido como Monte tacoma), en el estado de Washington.
Cambio de tamaño
La primera generación de Tacoma estaba considerada como una pickup mediana, pero a partir de la segunda generación, lanzada en el año 2004, las dimensiones la colocaron como una pickup compacta, segmento que aún mantiene la tercera y actual generación.
Espíritu deportivo y aventurero (TRD)
Seguramente has visto que algunas Tacoma portan las siglas TRD, que significan Toyota Racing Development y quiere decir que esas unidades portan un paquete que incrementa la deportividad estética, e incluyen una serie de elementos que mejoran las capacidades todoterreno. Estos kits están disponibles desde la primera generación y actualmente hay tres paquetes: TRD Sport, TRD Off-Road y TRD Pro.
Tacoma es 100% mexicana
Desde la década de los 2000, una parte de la producción de Tacoma se realiza en Tecate, Baja California, sin embargo, este año se abrió la planta de Apaseo el Grande, Guanajuato, a donde se trasladará el resto del ensamblaje mundial, mismo que antes se hacía en Estados Unidos. En otras palabras, todas las Tacoma que se vendan en el mundo tendrán el sello de “Hecho en México”.