Lincoln habría echado atrás el desarrollo de una nueva pickup
Una vez más, la culpa es de los Crossovers y SUV.
Desarrollar nuevos productos es una tarea constante para las marcas automotrices, que viven de renovar y agregar nuevas opciones en sus portafolios, siempre obedeciendo a las tendencias. Es precisamente este último motivo el que habría hecho a Lincoln echar marcha atrás.
Y es que todo indicaba a que la marca de lujo de Ford se encontraba trabajando en un proyecto de pickup, pero la habrían descartado por una sencilla razón: no sería tan vendida como un nuevo SUV o Crossover.
En el pasado ya han experimentado con una camioneta premium, pues solo basta con recordar cuando en 2002 Lincoln presentó al Blackwood, que básicamente era una Ford Lobo (F-150) con los logotipos de la firma de lujo y algunas variantes en los terminado internos.
La realidad es que este modelo no fue del todo exitoso, de hecho, solo estuvo presente en el portafolio por pocos años, ya que las ventas y la aceptación no fueron las mejores, además, se decía que el producto tenía algunas deficiencias de calidad.
Después del fracaso de inicios de los 2000´s, la división de lujo de Ford lo volvió a intentar, esta vez con el lanzamiento de la LT, que solo vivió de 2005 a 2008 en EEUU y hasta 2014 en nuestro país, para estar destinado al mismo final que el Blackwood, pues tenía las mismas problemáticas de armado y calidad.
No obstante, las pickups siguen siendo objeto de deseo, y la presentación de la nueva generación de la Ford F-150 era el pretexto perfecto para la creación de una versión al estilo de Lincoln. Esto se estaba trabajando, pero la armadora premium dijo no, pues darán prioridad a el desarrollo de nuevos vehículos familiares y no recreacionales.
La decisión parece bastante obvia, pues gracias a este tipo de enfoque, Lincoln logró crecer poco más del 8 por ciento el año pasado, por lo que seguir con una tendencia ascendente suena a un tiro seguro para el apartado premium de los del óvalo azul.