¡Maserati regresa a los superdeportivos con el nuevo MC20!

Este modelo es el sucesor del MC12 y con él se marca el inicio de una nueva era en Maserati.  

Antes de que el Coronavirus se extendiera por occidente, Maserati adelantó un nuevo superauto llamado MC20. Poco a poco fue soltando gotas de información e imágenes que permitían ver parcialmente algunos aspectos del auto, pero hasta ahora podemos conocer todos los detalles, gracias a que ya hizo su debut mundial.

Los autos italianos llegan a ser sinónimo de deportividad y emoción, y MC20 no es ajeno a esta idea. El diseño resulta muy atractivo, pero más allá de eso es altamente eficiente. Su desarrollo tardó cerca de dos años y en él participaron ingenieros del área de innovación, motores y estilo, quienes afinaron la aerodinámica en el túnel de viento de Dallara y además realizaron infinidad de simulaciones para estudiar la dinámica de fluidos.

En general la carrocería luce elegante y a la vez pasional, pero llama la atención que se integraron puertas de mariposa, un elemento que resulta sumamente visual, pero en contraparte no hay un alerón fijo que grite deportividad a los cuatro vientos (gracias al trabajo aerodinámico y al coeficiente de 0.38 no fue necesario incorporarlo).

EL habitáculo es sencillo, pero eso no quiere decir que sea austero. Todos los instrumentos se centran hacia el conductor y la mayoría de los controles se localizan en el volante, únicamente el selector de modos de manejo (GT, WET, Sport, Corsa y ESC Off), los botones de los cristales y los controles del sistema multimedia se encuentran en la consola. En cuanto a tecnología, equipa dos pantallas de 10” (una para el cuadro de instrumentos y la otra en el centro), cargador inalámbrico, asistente Alexa y hotspot de WiFi.

La parte mecánica también es algo que se debe mencionar, no sólo por el enfoque del auto, sino porque es el primer motor que Maserati desarrolla y construye en cerca de 20 años. Este propulsor recibe el nombre de Nettuno y es un V6 3.0L biturbo que entrega 621 hp y 538 lb-pie, acoplado a una transmisión de doble clutch y 8 velocidades. La marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (8.8 s de 0 a 200) y una velocidad tope de 325 km/h.

No se dieron a conocer los precios, pero los pedidos ya están abiertos en casi todo el mundo. La producción iniciará a finales de este año y se realizará en la planta de Viale Ciro Menotti, en la línea de ensamble que hasta el año pasado se utilizó para GranTurismo y GranCabrio

Noticias relacionadas

Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,
KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…