¿Manejas un Volkswagen T-Cross? Debes llevarlo a un taller porque tiene un llamado a revisión
Todas las unidades vendidas en México presentan la afectación.
Hace unas cuantas horas Volkswagen de México emitió un llamado a revisión para T-Cross, debido a que el SUV presenta un problema en los amortiguadores frontales y requiere pronta atención por parte de los clientes.
De acuerdo con la marca alemana, se detectó que existe la posibilidad de que las tuercas superiores que sostienen las bieletas de los amortiguadores frontales no hayan sido apretadas de manera adecuada. Esto únicamente puede generar que la suspensión delantera haga más ruido del normal y éste se introduzca en la cabina.
Hasta ahí no hay ningún problema mayor, pero si el vehículo se continúa usando bajo estas condiciones, es probable que las bieletas se aflojen y en consecuencia la suspensión ponga en riesgo la estabilidad de la camioneta, lo que puede incrementar el riesgo de sufrir un accidente.
Para solucionar el desperfecto los clientes deben sacar una cita en cualquier distribuidor autorizado de Volkswagen, donde se revisará el estado de las tuercas y en caso de ser necesario se aplicará el ajuste específico. Tanto la revisión como la reparación no tendrán ningún costo para los afectados, pero deben saber que el proceso toma aproximadamente dos horas.
Asimismo, vale la pena recalcar que este recall aplica para todos los T-Cross año-modelo 2020, es decir, la totalidad de unidades que se han vendido en nuestro país. Cualquier persona que tenga dudas o quiera más información sobre la campaña, puede ponerse en contacto con la marca a través del correo electrónico contacto@vw.com.mx o en el teléfono 800 SERVI VW (7378 489).