¡El nuevo Hyundai Tucson será más irreverente que nunca!
Se espera que la nueva entrega de este vehículo esté a la vuelta de la esquina.
El mundo de las SUV está cada vez más plagado de alternativas, y es por eso que resulta interesante crear un diferenciador. Algunos optan por innovar y otros por añadir tecnología, pero Hyundai se pondrá disruptivo cuando presente a la nueva generación del Tucson 2021.
La firma surcoreana revela algunos adelantos de lo que podríamos esperar de este renovado modelo, que nos muestra una frontal con nuevos elementos, como una parrilla generosa de patrones semi-triangulares y extremos que se combinan con los faros para crear un extra de iluminación.
El resto que se puede ver nos enseña las líneas fuertes de carácter marcadas en el cofre, algo que la armadora ha replicado en sus modelos más recientes, aunado a los faros secundarios de proporciones exageradas y una fascia delantera con una prominente entrada de aire y un difusor de tintes deportivos contenidos.
La retaguardia incrusta una intercalavera de iluminación LED total, con un patrón de apéndices en los extremos que dan más visibilidad a este elemento en específico. Todo deriva de lo que los diseñadores denominan “Parametric Dynamics”, algo que ya vimos anteriormente en el T Concept.
Pero eso no sería todo, pues Hyundai aprovechó la oportunidad para también mostrar un boceto del cómo luciría el habitáculo, principalmente las plazas delanteras. Es en ese espacio donde se colocaría una inmensa pantalla central con consola flotante, un generoso panel de instrumentos digital y un entorno minimalista con toques de modernidad y elegancia.
Bajo el cofre se colocarían conjuntos familiares para la marca, pues éstos ya habrían sido presentados en productos como el también renovado Sonata. En este espectro figura un bloque de 1.6 litros turbocargado de 180 caballos y uno más de 2.5 litros de aspiración natural de 191 equinos, aunque esto es mera especulación, pues no ha habido información oficial por parte del fabricante.
También se dice que será la primera generación en ofrecer la particularidad de contar con variantes de carrocería corta y alargada, algo que es nuevo dentro del producto, pero no en tendencia dentro de la industria automotriz.
La revelación del nuevo Tucson ocurrirá el 15 de septiembre en su país natal y se espera que posteriormente se vaya expandiendo su disponibilidad en cada región donde se comercializa esta SUV surcoreana.