Škoda reveló al Enyaq iV, que es básicamente lo que esperaremos del VW ID.4
Esta SUV podría ser la viva imagen de su hermana alemana.
La actualización gradual no tiene marcha atrás y no importa de dónde sean, las marcas están obligadas renovarse o morir. Skoda es una de ellas y curiosamente presentó un modelo eléctrico: el Enyaq iV, que, básicamente, es el nuevo Volkswagen ID.4, con una imagen propia.
Es precisamente en el exterior donde se nota el carácter propio de la marca checa, pues, aunque se trata de un modelo eléctrico, destaca el uso de una parrilla casi tradicional, que incluso es iluminada por 130 luces LED en algunas versiones.
El resto son trazos marcados, una fascia con una generosa entrada de aire central, flancos con líneas marcadas y rines de acero de 18 pulgadas, para la versión de acceso y de hasta 21 pulgadas para el resto de la gama.
El interior representa una evolución interesante para la armadora europea, pues este vehículo eléctrico será el primero en tener head-up display, además, existe una pantalla táctil de 13 pulgadas, vestiduras de cuero para todos los asientos y hasta un sistema de estacionamiento remoto controlado por un mando externo.
La preparación del tren motor eléctrico contará con tres configuraciones de batería distintos: 55 kWh, 62 kWh y 82 kWh, pero con cinco niveles de potencia diferentes: 146 hp, 177 hp, 201 hp 261 hp y 302 caballos de fuerza, combinables con tracción trasera o integral.
Según el fabricante, el modelo base será capaz de cubrir hasta 340 kilómetros, mientras que la variante tope debería estar en el rango de autonomía de 510 kilómetros por cada carga completa de batería, según el ciclo WLTP.
Hablando de la versión más potente, la RS, además de los 302 caballos se cuenta con 340 lb-pie de torque y aceleraría de 0-100 km/h en 6.2 segundos, además de tener una velocidad tope regulada en hasta 180 km/h.
Según Škoda, es posible recargar la batería del vehículo desde el 5 y hasta el 80% en solo 38 minutos, evidentemente con la ayuda de un cargador rápido con capacidad de 125 kW. En el caso de el cargador de corriente alterna, el Enyaq iV debería recargarse en un tiempo de entre 6 y 8 horas, dependiendo del tamaño de la batería.
La firma checa ya comenzó a aceptar reservas para quienes estén interesados en adquirir una de estas SUV eléctricas, que comenzarán a entregarse en 2021. Destaca la opción de una versión de fundadores, de las cuales solo habrá 1,895 unidades, con una preparación especial que conmemora los 125 años de la marca.
Se espera que Volkswagen lance próximamente al ID.4, que sería el producto equivalente al de Škoda, pero con variaciones en diseño, pero probablemente no en capacidades.