¡Rolls-Royce mejora lo inmejorable con la segunda generación del Ghost!
El sedán de lujo tendrá importantes cambios en diferentes espectros.
Uno de los modelos más exitosos de Rolls-Royce es sin duda el Ghost, un sedán que ha estado en el mercado desde 2009 y que no había tenido un cambio mayor desde entonces. El momento de evolucionar llegó y la firma inglesa logró hacer de este producto todavía mejor.
La nueva generación de este modelo trae consigo el uso de una nueva plataforma, pues este coche le dice adiós a la base BMW y abre paso a lo que la armadora denomina “Architecture of Luxury”, plataforma que también utilizan productos como el Cullinan y el Phantom.
Todo cambio mayor viene acompañado de elementos estéticos, y los diseñadores de la firma británica aprovecharon la ocasión para dotar al vehículo de cuatro puertas con una nueva fachada. Destaca el uso de grupos ópticos adelgazados y de tecnología LED, además de una parrilla con una forma más sutil, pero conservando el patrón clásico, además de recorrer al emblema del “espíritu del éxtasis” un poco más hacia el frente.
Nuevas luces auxiliares y direcciónales y una retaguardia con toques de “cola de barco” culminan con la nueva esencia exterior de este vehículo que, dicho sea de paso, aumentó sus dimensiones 9 centímetros a lo largo y 3 centímetros a lo ancho.
La cabina no solo prevalece con el gran espacio que caracteriza a los productos del portafolio de Rolls-Royce, también hace una combinación de conceptos para conservar el nivel de lujo esperado en uno de estos automóviles. Destaca el concepto minimalista en todo el interior, pero con medidores de la vieja escuela y el ya característico cielo estrellado personalizable a gusto del cliente.
Las amenidades no son ajenas a este nuevo Ghost 2021, y en este renglón destaca la inclusión de un punto de conexión a internet, un sistema de sonido de 18 altavoces, pantallas táctiles, mandos traseros, sistema de navegación en tiempo real, cierre automatizado de puertas y más elementos de corte premium.
Pero lo mejor viene en el tren de propulsión, que en este caso corre a cuenta de un V12 de 6.8 litros, mismo que es capaz de desarrollar 563 caballos de fuerza y 627 lb-pie de par, suficientes para un 0-100 km/h en casi 4.5 segundos. El resto se complementa con una transmisión de 8 velocidades y tracción integral con una suspensión mejorada.
El Rolls-Royce Ghost 2021 estará disponible muy pronto en los mercados principales para la marca, con un precio que arrancará en poco más de 330,000 dólares, el equivalente cercano a 7.5 millones de pesos mexicanos, sin contar algunos gastos adicionales que se generan en diferentes países.