El Subaru WRX Club Spec diría Sayonara a la actual generación del deportivo nipón

La firma japonesa ya trabaja en la nueva generación del icónico modelo.

El fin de la actual generación del WRX está más cerca que nunca y, aunque el coche de rally ha sido un tanto longevo, ya se asoma su fin de ciclo de vida útil. Como suele ser costumbre, el actual modelo no se irá sin antes tener una digna despedida, personalizada en el WRX Club Spec, que se venderá en solo algunos mercados.

Uno de ellos es Australia, donde se reporta que contarán con esta edición especial y limitada que servirá para dar paso a una nueva representación del deportivo, no sin antes dejar en alto la tradición que lleva por herencia este vehículo asiático.

Esta variante contará con una preparación especial estética, que en el exterior se caracterizará por llevar una serie de emblemas especiales y elementos como rines de 18 pulgadas STi, mordazas de freno Brembo y carcasas de espejos pintadas en tono negro.

Pero el habitáculo no será ajeno a la preparación única y ofrecerá asientos tipo cubo firmados por Recaro, con vestiduras de cuero, flequillos contrastantes y cabeceras grabadas, que también contarán con algunos identificadores especiales de esta producción limitada.

Entre otras amenidades especiales, destaca la inclusión de un nuevo sistema de sonido desarrollado por Harman Kardon, con ocho altavoces, un subwoofer y un amplificador complementario de este sistema de alta fidelidad.

Subaru usaría el Motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de 268 caballos y 258 lb-pie de par, con la característica y emblemática tracción integral y opciones de llevar caja CVT o una de accionamiento manual.

Este modelo especial será quien anteceda a una nueva generación del WRX, mismo que podría llevar un nuevo motor de 2.4 litros de cerca de 400 caballos de fuerza, al menos en su variante STi y se basaría en el diseño del Viziv Concept, un ensayo que la marca japonesa presentó hace casi tres años en el Salón de Tokio 2017.

El precio de este Club Spec será de poco más de 47 mil dólares australianos, lo que equivale en México a casi 770 mil pesos mexicanos. De momento el producto no prevé llegar a este continente, por lo que será imposible ver una de las 150 unidades que existirán en territorio nacional.

Noticias relacionadas

Estos cambios tiene el nuevo AMG G63

Estos cambios tiene el nuevo...

El Mercedes-AMG G63, parte integral de la icónica Clase G de Mercedes-Benz, ha sido un favorito entre los entusiastas durante…
El nuevo Audi SQ8 es el modelo más picante de la familia Q, conócelo:

El nuevo Audi SQ8 es...

Audi de México ha presentado en el territorio nacional al completamente nuevo SQ8 TFSI, que se coloca como el nuevo…
MINI Cooper: Un Salto Hacia lo Digital y lo Eléctrico en su Quinta Generación

MINI Cooper: Un Salto Hacia...

La quinta generación de MINI marca un gran salto hacia lo digital y lo eléctrico. Con su propulsión eléctrica y…