El McLaren F1 tiene una especie de sucesor en el Gordon Murray T.50
Este modelo costará una fortuna y solo será para unos cuantos afortunados.
Si el nombre de Gordon Murray te suena familiar es porque es el padre de uno de los superdeportivos más icónicos de la historia del automóvil. Pero los esbozos del sudafricano no murieron con lo que fue su obra maestra y hoy nos presenta lo que bien podría ser una reinterpretación del McLaren F1.
Se trata del nuevo T.50, un vehículo que a todas luces muestra que fue creado con una importante influencia del deportivo británico, sin dejar de lado las grandes prestaciones y la exclusividad que lo lleva a tener un precio exorbitante.
Comencemos por el diseño, que nos exhibe la clara idea de su creador, con una silueta sofisticada, pero con elementos que otorgan volumen a lo largo de la carrocería. Faros ovalados, un cofre pequeño y un techo curvo que desemboca en una retaguardia que forma una especie de turbina, son los sellos característicos de este nuevo modelo.
El interior coloca espacio para tres tripulantes, con la plaza principal al centro del vehículo ¿te suena familiar? Seguramente es así, pues es la misma disposición de elementos que en el F1. El T.50 se complementa con vestiduras de Alcantara y una serie de elementos de corte moderno.
Pero no solo la imagen es cautivara, también lo es el concepto de altas prestaciones y bajo peso. Para esto último, la marca presume que este deportivo cuenta con un monocasco y chasis hechos, ambos, de fibra de carbono, lo que le otorga a cada unidad un peso de apenas 986 kilogramos.
El poder se coloca detrás de las plazas posteriores y es provisto por Cosworth, gracias a un motor V12 de 4.0 litros y aspiración natural, que entrega una potencia de 654 caballos de fuerza y torque de 344 lb-pie de par, todo complementado por una transmisión manual de 6 velocidades.
Entre los detalles especiales, cada comprador tendrá la posibilidad de personalizar la plaza principal, además de contar con puertas de apertura vertical y pedales de aleación de titanio, que sigue la línea del ahorro de peso.
Solo se producirán un total de 100 unidades para todo el mundo, cada una con un precio de 2.36 libras esterlinas, algo así como 3.08 millones de dólares, el equivalente a más de 67.7 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.