El Ford Maverick ya tendría sus primeros detalles revelados.
La pickup compacta sería parte de una submarca denominada “Bronco”.
Lo que antes era un rumor hoy se encuentra en fase de desarrollo y próximo a ser lanzado de manera oficial. Nos referimos al Ford Maverick, una pickup compacta que se basaría en la plataforma del nuevo Bronco y que ya tendría algunas supuestas virtudes reveladas.
Según el foro “Maverick Chat”, un informante interno de la marca habría dado a conocer los primeros números de la que se perfila a ser la camioneta de entrada de la armadora del óvalo azul y que, dicho sea de paso, se ensamblaría en México.
Las afirmaciones de dicha fuente apuntan a que la pickup debutará con carrocería de cuatro puertas y se colocaría por debajo del Ranger en el catálogo de Ford. De hecho, en comparación a esta última, el compartimento de carga del Maverick sería cerca de 61 centímetros menor.
La misma información revelaría que la pickup compacta tendría al menos una versión con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, misma que desarrollaría 162 caballos de fuerza, elemento compartido con el Transit Connect.
Se habla de una variante con caja manual, aunque la fuente cita que la caja automática de ocho velocidades del Transit podría ser elegible en las posibilidades de equipo de la pequeña camioneta con enfoque más hacia el trabajo.
También se dice que más adelante Ford podría incluir una variante con motor de tres cilindros turbocargado de 1.5 litros, mismo que tendría 180 caballos de fuerza, aunque no se especifica la transmisión asociada a este tren motor.
Ford presentaría al producto final en 2021, pero se vendería como modelo 2022. También se dice que buscarían fabricar 100,000 unidades para el primer año completo de existencia del producto, pues los del grupo estadounidense vaticinan que esta podría ser una buena opción para quienes buscan una pequeña pickup.
Cabe señalar que toda esta información proviene de un foro de fanáticos y, aunque en el pasado este tipo de modelo informativo ha tenido aciertos, no siempre puede considerarse como una fuenta infalible de información.