Manhart le da su propio toque al MINI JCW GP y lo convierte en el GP3 F350
El pocket rocket inglés ahora es una bala con 350 caballos de fuerza.
Apenas se están empezando a entregar las primeras unidades de los 3,000 MINI John Cooper Works que existirán en todo el planeta, y Manhart, empresa mundialmente famosa por realizar paquetes de desempeño para varios autos, ya tiene preparados varios elementos específicos para la edición limitada del compacto.
El producto de la compañía lleva por nombre GP3 F350 y nos revela la potencia final: 350 caballos de fuerza. No obstante, para lograr ese aumento de caballos frente al MINI GP (306 hp), los ingenieros de Manhart tuvieron que realizar varias mejoras y adecuaciones en el motor 2.0L turbo; el par pasó de 332 a 391 lb-pie.
Inicialmente, se instaló un nuevo intercooler y la ECU recibió una reprogramación por parte del equipo de Beek Auto Racing. Adicional a estas mejoras, también se instaló una tubería distinta para el filtro de aire, y el escape original se cambió por un cat-back manufacturado por Remus; este último dispositivo cuenta con un control de cuatro etapas que crea un sonido más ronco del motor (no es como que le hiciera falta, pero más de un entusiasta estará contento).
El exterior se caracteriza por una carrocería en negro mate, decorada con rayas decorativas en color oro. Esta pintura también se utilizó en algunos insertos del difusor trasero, toldo, acentos laterales y borde de los rines. En varias partes del cuerpo dice Manhart, al igual que en las ruedas de 19” y diseño específico. Como toque especial, se colocaron resortes que disminuyen la altura al suelo en 20 mm (frente) y 19 mm (parte trasera).
No se dio a conocer el precio por hacer toda la conversión, pero la compañía preparadora adelantó que ya están trabajando en nuevos paquetes de desempeño, kits con fibra de carbono y distintas configuraciones para el sistema de escape.