Mitsubishi ya no introducirá nuevos modelos en Europa ¿será el principio del fin en el continente?
La firma japonesa es la primera en dar los primeros pasos en la reestructura de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Hace un par de meses se dieron a conocer todos los detalles de la nueva estrategia de negocios que seguirá la alianza conformada por Renault, Nissan y Mitsubishi. A grandes rasgos, se contempla que cada empresa automotriz enfoque sus esfuerzos en los mercados donde es más fuerte, dejando a las otras dos compañías orbitando a su alrededor, e impulsándose a través del éxito de la marca líder. Los pasos específicos de este plan ya se empiezan a ver, inicialmente con Mitsubishi, que anuncia cambios en su estrategia para Europa.
De acuerdo con un comunicado emitido hace algunas horas, la automotriz japonesa congela todos los futuros lanzamientos programados para el Viejo Continente. Esto quiere decir que la presentación de la nueva generación de Outlander PHEV, uno de los productos más exitosos de la marca en aquel territorio, ya no se llevará acabo (en Europa).
Sin embargo, Mitsubishi confirmó que esto no representa que la marca salga del mercado, ya que mantendrá a la venta todos los modelos que actualmente se encuentran en los distribuidores (Mirage, ASX, Eclipse Cross, L200, entre otros). Asimismo, la marca confirmó que los servicios postventa continuarán para todos los clientes que decidan adquirir un modelo de la casa.
Dentro del mismo tema, la directiva de la marca aclaró que las estimaciones de los costos económicos sobre la decisión de congelar los lanzamientos en Europa están contempladas dentro del pronóstico financiero para el año fiscal 2020, pero la cantidad específica se está analizando en estos momentos.
Por otro lado, y dentro del mismo orden de reestructura, Mitsubishi anunció que se concentrará en los mercados de Asia-Pacífico y Oceanía, tal y como se anunció a finales de mayo. En consecuencia y para tener una capacidad de producción apropiada, cerrará la planta de Pajero Manufacturing Co, localizada en Japón. En estas instalaciones se produce Pajero/Montero y se planea que las instalaciones cierren a principios de 2021. Todo apunta a que éste será el final del modelo.