Hyundai le dará el toque “N” a la nueva Santa Fe
La SUV agregará un paquete de mejoras, pero por ahora solo en Corea del Sur.
Muchas de las marcas automotrices tienen en la actualidad una división especial encargada de dar una preparación deportiva a sus modelos. En el caso de Hyundai es N, que da ese giro extra en algunas variantes y en otros añade una perspectiva visual un tanto más agresiva.
Este último será el caso de la nueva Santa Fe, que recibirá un paquete de mejoras visuales para otorgar a la camioneta familiar una serie de elementos que la llevarán a un extremo con tintes más deportivos.
De entrada, la SUV tendrá fascias distintas, tanto delantera como trasera. La frontal agrega entradas de aire, mientras que la trasera es más voluminosa y añade vivos en un tono distinto. El conjunto termina con una nueva parrilla N Performance, rines de 21 pulgadas, un nuevo spoiler, faldones, cubiertas de espejos laterales de fibra de carbono, frenos N Performance y nuevos terminados exteriores.
Pero el paquete no solo se limitará al espectro exterior, pues la marca incluirá una serie de detalles en la cabina de este modelo. Destaca el uso de nuevos asientos de corte deportivo y vestiduras de Alcantara con patrón de diamantes y vivos contrastantes en un tono distinto al resto del interior. El resto se complementará con molduras y acentos en fibra de carbono y equipamiento de entretenimiento extra.
Por ahora se desconocen precios y limitaciones y se reporta que, al menos por ahora, las mejoras solo estén disponibles en el mercado de Corea del Sur, país hogar de Hyundai. Se espera que la Santa Fe presente estos cambios a partir de este año y no se descarta que en un futuro no muy lejano se expanda la disponibilidad de las mejoras provistas por N Performance.