¡Mercedes-Benz dejará de vender 7 modelos en Estados Unidos!
La firma planea recortar su portafolio y se despedirá de algunos modelos coupé y convertibles.
A penas la semana pasada les informábamos que Mercedes-Benz dejará de fabricar sedanes en Norteamérica, lo que representa que la producción de Clase A (México) y Clase C (Estados Unidos) se trasladará a Europa. Ahora la firma de la estrella vuelve a dar de qué hablar, ya que es casi un hecho que en el corto y mediano plazo le dirán adiós a un total de 7 modelos vendidos en Estados Unidos.
De acuerdo con nuestros colegas de Automotive News, durante el mes de junio se realizó un seminario web en el que participaron los dueños de los concesionarios estadounidenses y Nicholas Speeks, CEO de Mercedes-Benz USA. Uno de los principales temas que se tocaron durante el webinar fue la inminente reducción de productos en el país.
En este caso, los vehículos sacrificados serán los sedanes que tienen carrocería coupé y convertible, como Clase E o Clase S (las versiones normales no se van), debido a que la marca ha notado que su popularidad va en descenso y se están volviendo vehículos de nicho. Adicionalmente, también se irían el CLS Coupé y AMG-GT 4 Door Coupé, este último probablemente sea descontinuado al finalizar su ciclo de vida (2023).
Asimismo, los distribuidores se mostraron a favor de esta decisión, argumentando que en la actualidad el portafolio de la marca es muy extenso, y con los efectos de la pandemia y una demanda en niveles muy bajos, lo mejor es quedarse con los vehículos que son más redituables.
Con estos cambios, Mercedes-Benz se centrará en la producción y venta de SUVs, ya que son modelos que han impulsado las ventas de la marca en la región y además tienen un buen margen de ganancia. Por otro lado, aunque esta estrategia sólo está confirmada para Estados Unidos, es muy posible que se aplique en el resto de Norteamérica (Canadá y México), aunque por ahora no hay nada confirmado.