El Porsche 911 Turbo se suma a la gama del deportivo alemán

Está un escalón por debajo del Turbo S, pero aún así promete mucha diversión.

Aunque en los últimos casi dos años Porsche ha presentado distintas variantes del 911 de generación 992, el portafolio del deportivo alemán aún está incompleto y faltan varios integrantes de la familia. La suma más reciente corre a cargo del 911 Turbo, que por ahora está entre los S/4S y Turbo S.

Este modelo es el encargado de continuar el legado que dio inicio con el 930 Turbo lanzado hace más de 40 años, y al igual que gran parte de sus hermanos estará disponible en carrocería coupé o cabriolet.

Por fuera es muy similar a los otros 911, con las respectivas diferencias de la versión, como una carrocería ligeramente ensanchada (1.98 cm más grande que el anterior 911 Turbo), tomas de aire laterales, alerón delantero, fascia trasera más agresiva, alerón posterior y pinzas de freno en color rojo.

Al igual que el nuevo Turbo S, este 911 Turbo es impulsado por un motor de seis cilindros bóxer de 3.7 litros, con turbocompresores VTG simétricos. En total genera una potencia de 572 caballos de fuerza (32 hp adicionales frente al anterior 911 Turbo) y 553 lb-pie. El coupé acelera de 0 a 100 km/h en alrededor de 2.7 segundos y el modelo con toldo removible realiza la misma prueba en torno a 2.8 segundos. La velocidad máxima declarada es de 319 km/h.

De serie se equipa con la transmisión PDK de ocho velocidades, la cual va acompañada de tracción en las cuatro ruedas, dirección en el eje trasero, suspensión PASM y un sistema de frenos mejorado, con discos de 408 y 380 mm. De manera opcional se puede equipar con escape deportivo, frenos carbonocerámicos, Suspensión Deportiva PASM, control dinámico de chasis, paquete Lightweight (reduce el peso casi 30 kg) o paquete Sport.

En cuanto a equipamiento, los clientes recibirán faros LED, cuadro de instrumentos digital y Porsche Communication Managment con pantalla de 10.9 pulgadas.

El nuevo Porsche 911 Turbo ya se puede pedir en Estados Unidos, aunque las primeras unidades se entregarán a principios de 2021. El 911 Turbo Coupé tiene un precio base de $170,800 USD y el Cabriolet asciende a $183,600 USD, entre $3,840,000 y $4,130,000 MXN.

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