¡Conoce a la nueva Silverado SVE Yenko de 800 caballos de fuerza!
Se trata de la versión más poderosa del momento en el catálogo de esta pickup.
En los Estados Unidos es muy común que entre tu repertorio de vehículos tengas alguna camioneta. Regularmente en esta cultura predomina la idea de “entre más, mejor” y esa fue la idea con la creación de la nueva Silverado SVE Yenko, que recibe un tratamiento especial para llevarla a 800 caballos de fuerza.
Este parece ser un tiro seguro, pues la aceptación de la nueva pickup ha llevado a Chevrolet a vender 250 mil ejemplares durante la primera mitad del año en el vecino país del Norte, cifra que seguramente fue menor a lo esperado por las razones que ya conocemos.
Pero, precisamente la idea es vender más unidades y la mejor manera de hacerlo es poniendo más poder a este modelo. Para ello SVE (Specialty Vehicle Engineering) toma como base a la Silverado y hace una serie de cambios en diversos aspectos.
El primero de ellos viene en el motor, pues es un V8 de 6.2 litros hecho a mano por la división deportiva, mismo que incorpora elementos forjados al interior del propulsor, además de que “portearon” las cabezas con CNC y añadieron un supercargador, todo para elevar la potencia a 800 caballos de fuerza y 720 lb-pie de torque.
Pero la adición de caballos requiere una mejor transmisión, por lo que se agrega una caja con un nuevo embrague y convertidor de par. Adicional a ello, se puede optar por tracción trasera o integral.
Otros aspectos incluyen la revisión de la suspensión que se vuelve un tanto más rígida, aunado a frenos con calipers Brembo, que mejoran el frenado de esta portentosa y briosa pickup estadounidense.
En lo visual se añade la clásica franja de Yenko S/C, una serie de emblemas especiales, una parrilla nueva y rines de 22 pulgadas. Además, se puede seleccionar el color de las pinzas del freno y otra serie de opcionales.
Como era de esperarse, la producción de estos ejemplares estará limitada a 50 unidades, las cuales se pueden adquirir en los concesionarios de Chevrolet en los Estados Unidos con un precio todavía desconocido.