Honda le dice adiós a varios modelos en el mercado estadounidense…
Los cambios se deben a la baja en la demanda de estos productos.
Es tiempo de sacudir el portafolio de Honda en los Estados Unidos, país donde la tendencia por comprar cada vez más crossovers y SUVs es más evidente. Es esta precisamente la razón que llevó a la marca japonesa a replantear su catálogo, pues el año-modelo 2020 será el últimos para varios productos de la armadora nipona.
El primero de ellos es el Fit, vehículo que tuvo un éxito relativo desde su introducción del vecino país del Norte por ahí del 2006. Pero poco a poco los números fueron cayendo, hasta llegar a un desplome, aunque esto no solo es preferencia de los compradores, pues Honda también tardó en renovar al monovolumen.
De hecho, esa es otras de las aristas, pues, aunque ya existe una nueva generación del Fit (desde el 2019), esta no llegaría al mercado norteamericano y se reservará, principalmente para Japón, país donde ya se vende.
Otro de los modelos que no llegará al 2021 es el Civic con carrocería coupé, por las mismas razones, es decir, la baja en ventas que el producto ha registrado durante los últimos tiempos recientes.
Este caso es un tanto más particular, porque Honda confirmó que están por presentar una nueva generación del Civic, aunque no revelaron si la versión coupé llegará nuevamente al mercado estadounidense. Entre lo destacado, lo remarcable es el regreso de una variante Si.
El Accord tampoco fue inmune a los recortes, pero no todas sus variantes. Se trata de la versión que equipa caja manual, pues solamente el 2 por ciento de las ventas del producto se dieron con la selección de este tipo de transmisión, por lo que la decisión de no venderlo más obedece a la preferencia de las cajas automáticas.
Pero no todo está perdido para la mara en dicho país, pues pronto introducirán productos renovados, entre los que destaca la nueva generación del Civic que, según se informa, llegaría al mundo en la primavera del 2021.