Nissan oficialmente cambia de imagen y el logotipo de la marca tendrá algunos cambios.
La renovación se incluirá en nuevos modelos y el Ariya sería el primero en estrenar los cambios.
Parece que una metamorfosis toca a las puertas de Nissan, que en tiempos recientes ha estado atravesando por temas delicados, pero también están en proceso de renovación. Esto queda demostrado con el reciente lanzamiento del Ariya 2022, el primer SUV eléctrico de la marca japonesa, pero este modelo vendrá acompañado de otros cambios.
Y es que la firma nipona tendrá alteraciones de diseño en el logotipo que los caracteriza, el mismo que estará plasmado también en los futuros modelos que el grupo lance, empezando precisamente por el eléctrico antes mencionado.
El nuevo elemento pictórico de identidad contará con tipografía estilizada y rasgos menos voluminosos si lo comparamos con la imagen saliente. El diseño incluye un esquema monocromático y letras en mayúscula además de un medio círculo que rodea el nombre “NISSAN”.
Ejecutivos de la armadora aseveran que comenzaron a rediseñar su imagen en 2017, en busca de proyectar ligereza, modernidad y rasgos afilados, además de ser conocidos por ser adaptables y flexibles.
Pero no solo el nombre de la marca al frente y en la posterior del vehículo cambia, pues también lo hace el logotipo de Nismo. En este caso las letras también son más delgadas y con un tono negro, a excepción de la última letra que continuará con la tradición de teñirse en rojo.
Este elemento seguirá incorporándose a las versiones más briosas y con preparación especial de Nissan, aunque por ahora no se menciona cual sería el primer modelo en incorporar el nuevo Badge.
El Ariya ya cuenta con el cambio principal del logotipo, pero el producto llegaría al mercado Norteamericano hasta finales del 2021.