Jeep daría el sí a la versión de producción del Wrangler con motor V8
Todo indica que la marca todoterreno hará realidad al modelo que por ahora es un concepto.
Hace apenas unas horas Jeep, con la intención de robar un poco de reflectores a la presentación del Ford Bronco, presentó al Wrangler Rubicon 392 Concept, que se caracteriza por el uso de un motor de doble bancada y ocho cilindros de 6.4 litros.
Como su nombre lo indica, este sería únicamente un modelo concepto, pero parece que la firma estadounidense si piensa en llevar a la producción a este ensayo, pues hay reportes internacionales que así lo indican.
Y es que desde que abrieron las instalaciones en Toledo, Ohio, planta donde se produce el Wrangler, se reporta que ahí se han ensamblado al menos 30 unidades de prueba de este Rubicon 392 Concept.
Esto eleva las posibilidades de manera exponencial, pues regularmente los conceptos son vehículos únicos y que no tiene sentido hacer dos o más piezas, pues seguramente terminará en algún museo o en el olvido.
Road & Track asevera que la intención de Jeep es llevar a este modelo a una versión de producción, por lo que replicar este vehículo en diversas unidades le permitirá a la marca realizar el desarrollo del producto y su homologación para definir sus virtudes ya en fase definitiva.
Por ahora este automóvil ofrece un motor HEMI V8 de 6.4 litros, mismo que desarrolla 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de par, empatado a una transmisión automática de ocho velocidades reforzada, al igual que otros componentes mecánicos relacionados con las capacidades todoterreno de este ensayo, que, cómo podrás haber deducido, cuenta con tracción 4X4.
Difícilmente el modelo de producción conservará todas las virtudes que se anunciaron en el concepto, y es por eso que la marca habría creado los 30 ejemplares, para que su equipo determine la configuración correcta para poner a un Jeep Wrangler V8 de vuelta en el mercado después de poco más de tres décadas.