Suzuki Kizashi tiene un llamado a revisión por parte de la PROFECO
El sedán japonés presenta un problema relacionado a la bolsa de aire del pasajero.
Aunque no es un modelo que siga a la venta, la Procuraduría Federal del Consumidor y Suzuki de México publicaron un llamado a revisión para Kizashi, un sedán que formó parte de la alineación de la firma automotriz hace algunos años.
La razón para retirar a este automóvil es por un desperfecto relacionado a la bolsa de aire del pasajero y a la base del asiento del mismo lado. De acuerdo con el organismo, Suzuki detectó que, en algunas unidades equipadas con asientos de piel, ésta puede llegar a encogerse debido a la humedad en el ambiente.
Aunque esto puede entenderse como un problema, realmente no es la razón principal para el recall. Debido a los cambios en el material, esto puede generar una pequeña presión sobre la base del asiento, justo donde se encuentra el sensor de peso del asiento, oficialmente conocido como OCS (Ocupant Clasification Module).
En consecuencia, existe la posibilidad de que el sistema haga una lectura errónea y resuelva que hay una persona de peso ligero sobre el asiento. Esto significa que en caso de un accidente la bolsa de aire puede detonar y al no haber ocupante puede causar lesiones en el conductor.
Según el comunicado emitido, se calcula que hay alrededor de 2,285 unidades con esta afectación, las cuales son año-modelo 2006 a 2011.
Los clientes deben acudir a un distribuidor autorizado de Suzuki, donde se solucionará el problema. La reparación consiste en una nueva base del asiento del pasajero y también en una nueva tapicería (sólo en la parte afectada), y es importante decir que la revisión y arreglo no tendrán ningún costo para el propietario, sin importar que el coche tenga más de 60,000 km o no tenga garantía vigente.
Esta campaña tiene una vigencia del 1 de junio del presente año hasta el 30 de mayo de 2021. Cualquier duda o aclaración se puede resolver por medio del correo relaciones_clientes@suzuki.com.mx