Uno más a la lista ¡El Lincoln Continental está oficialmente muerto para los Estados Unidos!

Sí, los Crossovers y SUVs se han convertido en los asesinos seriales de los sedanes.

Nada es eterno en esta vida y los sedanes no son la excepción. Pese a que en su momento se colocaron como una opción novedosa y predilecta de los compradores, hoy son cada vez menos los representantes de este segmento. El Continental de Lincoln se convierte esta vez en una estadística más, pues pronto pasará a las filas de la nutrida lista de sedanes descontinuados.

La noticia llega desde Estados Unidos donde, según reportes de Automotive News, la marca estadounidense le dará las gracias al cuatro puertas de lujo al finalizar el año-modelo 2020, sin que en el panorama exista un reemplazo venidero.

A decir verdad, esto no toma por sorpresa a nadie, pues en 2019 el Continental logró colocar únicamente 1,845 unidades en el vecino país del Norte, colocándolo como uno de los perores productos en cuanto a ventas se refiere para la armadora norteamericana.

Si pensabas que el precio es un factor, pues déjame decirte que no es así, pues la Navigator, que es considerablemente más cara, logró colocar el triple de las unidades en el mismo periodo.

La razón restante es la más atinada, pues Lincoln decidió enfocarse en otro tipo de productos, siendo más precisos, en el desarrollo y actualización de su alineación actual y futura de Crossovers y SUVs Premium.

La tendencia es clara y el Continental hace lo mismo que el MKZ, por lo que el portafolio de la firma queda sin opciones elegibles de sedanes. Caso contrario a los Crossovers, pues no hace mucho tiempo Lincoln sumó a su alineación a los nuevos Corsair y Nautilus, que se añaden al Aviator y Navigator entre los productos elegibles de corte familiar.

Esta corriente no es propia de una sola marca, pues Ford solo ofrecerá al Mustang en el catálogo de vehículos de pasajeros, pues el resto serán pickups, crossovers y SUVs. Lo mismo sucede con Buick, que para el 2021 solo tendrá SUVs en el portafolio, tendencias que se replicarán cada vez más en el mercado de los Estados Unidos y otros países.

La única buena noticia es que se espera que Lincoln mejore pronto a sus vehículos restantes, pues en el horizonte se ven venir algunas actualizaciones próximas.

Noticias relacionadas

El AFEELA 1 es la nueva apuesta de Sony y Honda

El AFEELA 1 es la...

El CES de este año fue el escenario perfecto para la presentación del AFEELA 1, el primer modelo de SHM…
El Škoda Enyaq es ¿la reinvención eléctrica que necesitábamos?

El Škoda Enyaq es ¿la...

Škoda busca ser líder en la electrificación con su renovada familia Enyaq. Este SUV eléctrico, es uno de los más…
El Honda 0 SUV Concept entre la innovación y el reto de destacar

El Honda 0 SUV Concept...

El Honda 0 SUV está programada para 2026, comenzando en América del Norte antes de expandirse a Japón y Europa.