Toyota convoca a revisión a más de 250 mil unidades de Prius en Norteamérica
El híbrido comenzará a ser recibido en agosto en los talleres de los concesionarios de la marca japonesa.
Los mercados de Estados Unidos y Canadá viven otro episodio de recall, esta ocasión con el Toyota Prius como protagonista. Y es que la marca japonesa estima que 267,000 unidades podrían presentar una falla; los modelos afectados irían del 2013 a 2015 para el híbrido normal y del 2014 al 2017 para el Prius V.
Según la armadora, los vehículos están diseñados para entrar en un modo a prueba de fallas en caso de que el sistema híbrido no funcione adecuadamente, pero esto no ocurriría y dejaría al vehículo con frenos y dirección funcionales, pero con el motor apagado. Esto ocasionaría que el vehículo se detenga de manera repentina, aumentando las posibilidades de un accidente por colisión.
En algunos casos, los Prius podrían presentar una falla en el inversor de corriente, pero esto ya está diagnosticado y previsto por Toyota, que ofrecerá como solución la actualización del software para evitar que el coche se detenga y también cambiará el inversor en caso de que éste presente algún daño.
Como mencionamos anteriormente, solo Canadá y los Estados Unidos entran en esta revisión, donde 12,000 unidades corresponden al país de la hoja de maple y el resto al de las barras y las estrellas.
Los dueños serán contactados por Toyota para que puedan agendar una cita y descartar o solucionar la potencial falla o los clientes que tengan un modelo de dichos años podrán consultar la página de al NHTSA para conocer el protocolo a seguir.
El inicio de las correcciones comenzaría en agosto y no generaría ningún costo adicional para los dueños de las unidades potencialmente afectadas.