Mazda demuestra con la BT-50 que las pickups también pueden ser refinadas

El nuevo producto japonés utiliza el diseño Kodo sobre una plataforma Isuzu.

Las presentaciones no se detienen pese a la contingencia actual y Mazda aprovechó la ocasión para revelar con una presentación virtual a la nueva BT-50, una pickup enfocada para mercados como el de Australia, pero con una propuesta que combina la identidad de marca con la versatilidad de una camioneta.

Es precisamente el exterior lo primero que vemos y nos muestra rasgos similares a los de la CX-9, al menos en la frontal, con una parrilla con detalles cromados que se extienden por debajo de los faros, mismos que tiene la firma característica de la firma de Hiroshima. Los laterales exhiben trazos más simples y menos sofisticados, hasta llegar al compartimento de carga donde la esencia se pierde y se da paso a líneas un tanto más generalistas.

La tercera generación de la pickup ahora cuenta con interior un tanto lujoso, gracias al uso de materiales suaves para revestir la mayoría de las superficies de contacto, las cuales se complementarán con insertos similares al aluminio cepillado y algunas ornamentaciones en tono negro brillante. Las vestiduras de los asientos es de cuero y al menos en las imágenes se muestra un patrón monocromático en toda la cabina.

El entretenimiento es tomado prestado, como otros elementos, a la Isuzu D-Max, una pickup que se vende en algunos mercados emergentes, principalmente en Tailandia. Es en aquel lado del mundo donde se ofrece una pantalla táctil de 9 pulgadas, además de equipo como aire acondicionado digital de doble zona, llave inteligente con encendido por botón y un par de amenidades más para complementar.

No solo la tecnología al interior se toma de la marca de Tokio, pues Mazda emplea el mismo tren motor, es decir, un propulsor alimentado por diesel con cuatro cilindros en línea y 3.0 litros con turbocompresor, para la entrega de 188 caballos de fuerza y 332 lb-pie de par. El conjunto se complementa por una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de cambios, con la posibilidad de elegir entre tracción 4X2 y 4X4.

Este mismo año la BT-50 estará disponible en Australia, y se espera que poco a poco Mazda expanda la disponibilidad a otros países como Tailandia, por ejemplo. Se espera que más adelante se anuncien otros mercados, aunque México no estaría incluido, pero sí algunas naciones de Sudamérica.

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