¡Acura no solo tendría un TLX Type S, la preparación deportiva se expandiría a más modelos!
La información llegaría directamente desde un medio interno oficial de la marca japonesa.
En la industria automotriz es de lo más común que las marcas revelen a los concesionarios los planes a futuro por adelantado y esto incluye información de modelos venideros. Es información es precisamente la que se habría filtrado por parte de Acura, pues ya se habla de dos nuevos modelos firmados por Type S.
Primero que nada debemos de entender de qué se trata la nomenclatura “Type S” y para simplificarlo, podemos decir que es la preparación deportiva más radical que ofrece la firma nipona. Esta puesta a punto se estrenó en el 2001 y estará de vuelta para el 2021 con el TLX de nueva generación.
Pero los planes no se limitarían a dicho sedán, pues Acura habría confirmado que la menos un par de sus modelos recibirán el toque especial deportivo de cara al 2022. La primera sería la MDX, que no se sabe si utilizaría el actual V6 de 3.5 litros o el nuevo V6 de doble turbocargador que se supone superará los 350 caballos de fuerza.
El segundo sería un nuevo sedán, aunque no se especifica el nombre, se trataría de un nuevo compacto que también aplicaría la preparación Type S y, al igual que la SUV, vería la luz del mercado en los Estados Unidos en un par de años más.
Como información adicional, se dice que el nuevo sedán compacto no sería el ILX, de hecho, se habla de la posibilidad de que la marca reviva el nombre “Integra” utilizado a inicios de los años 2000´s, aunque en aquel entonces era para un Coupé.
Esto es solo un rumor, pues actualmente la armadora japonesa solo utiliza códigos de tres letras para registrar a sus modelos (ILX, TLX, RDX, MDX, NSX, por ejemplo), por lo que no es del todo seguro el uso de dicho nombre.
Según el mismo fragmento de video filtrado, Acura pretende elevar sus ventas en el mercado del vecino país del norte, donde con este movimiento hacia el alto desempeño los llevaría a superar las 200 mil unidades vendidas de manera anual.