Hyundai Santa Fe recibe un profundo lavado de cara y mejoras en el interior

Es la misma generación, pero con cambios muy importantes y notorios.

Apenas la semana pasada Hyundai mostró un breve adelanto sobre una nueva Santa Fe (así le llamaron ellos), sin especificar si se trataba de una nueva generación o de un facelift. Apenas hace unos momentos la marca surcoreana publicó todos los detalles, confirmando que esta Santa Fe es la de cuarta generación, pero con una transformación estética sustancial.

Esta cuarta generación se lanzó hace un par de años y aunque todavía estaba muy fresca, Hyundai decidió realizar un movimiento muy extraño dentro de la industria automotriz y adelantar las actualizaciones. Dicho sea de paso, esta transformación la hace lucir más sofisticada, pero sin perder su carácter robusto.

Comenzando la disección del SUV por el frente, se podría decir que no quedó ningún rastro de la anterior Santa Fe. Lo primero que se nota es la nueva parrilla, que se extiende por todo lo ancho y, a diferencia de los demás modelos de Hyundai, no tiene la clásica forma de cascada. También hay una nueva iluminación diurna LED (DLR) con forma de T, que nace en los extremos de la parrilla y culmina en los faros superiores.

Estos grupos ópticos son muy importantes en el diseño general, ya que de ellos surge una línea que atraviesa todo el costado del vehículo y termina directamente en los extremos las calaveras. Hablando de los lados, esta camioneta estrena pasos de rueda más anchos y rines de 20 pulgadas.

En la zona posterior los cambios fueron más discretos, reservándose a un nuevo parachoques con placa de deslizamiento, además de unas luces rediseñadas y unidas por una barra horizontal de color rojo.

La cabina también presume una evolución significativa, comenzando por el uso de materiales de mejor calidad en las principales superficies, sin embargo, esto pasa a segundo plano al observar la rediseñada consola central ¡porque vaya que cambió!

Debajo de las ventilas de aire centrales el cambio fue total, recibiendo una consola más práctica y espaciosa. Todos los botones son ergonómicos y se crearon para ser utilizados de manera intuitiva, asimismo, se eliminó la palanca de cambios convencional y se colocó un selector de cambios y una perilla para los modos de manejo.

En lo que respecta al tema motriz, Hyundai Santa Fe no presenta ninguna alteración y aunque se especulaba que adoptaría alguna de las variantes híbridas de las estrenadas en la nueva KIA Sorento, esto no será así (al menos no durante esta generación), ya que para incluirlas necesita cambiar de plataforma.

Hyundai no dio a conocer la fecha de lanzamiento de la renovada Santa Fe, pero es casi un hecho que en Estados Unidos comenzará a venderse dentro de un par de semanas.

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