Peugeot lanza su e-store en MX; ahora puedes comprar un auto desde tu casa
Esta es una de las primeras plataformas de venta de autos nuevos en el mercado mexicano.
Aprovechando la situación de confinamiento que se vive en el país, Peugeot México acaba de presentar su nueva plataforma de ventas en línea, llamada Peugeot e-store. Este canal de compras está pensado para que el cliente mexicano pueda adquirir un producto de la marca, seleccionado características muy específicas y asegurando la compra de un auto ya existente en la red nacional.
De acuerdo con la marca, el plan de introducir una tienda online ya formaba parte de los proyectos de la empresa en nuestro país, sin embargo, aceleraron el proceso de desarrollo para lanzar la plataforma lo antes posible y de esta manera facilitar que los clientes adquieran un auto sin tener que salir de casa.
El proceso de compra se compone de 5 pasos generales. En primer lugar, los clientes deben ingresar al sitio www.peugeotstore.com.mx/ y seleccionar el modelo de su interés. Posteriormente, la misma plataforma indica en qué agencias se encuentra disponible el auto con las características deseadas, incluyendo versión y color específico; para hacer esto, se detecta la ubicación de la persona y arroja resultados a 500 km a la redonda.
Luego se llena un formulario con los datos de contacto y se tiene que realizar un apartado por $5,000, el cual se hace por medio de Mercado Pago y se abona al precio total del vehículo. Por último, un agente del distribuidor seleccionado se pondrá en contacto y se finalizará la compra.
Para completar el proceso de adquisición, el cliente puede acudir al distribuidor seleccionado, aunque la marca también ofrece que parte de la documentación necesaria se realice desde el hogar del comprador. La reserva tiene una garantía de 7 días y durante este periodo el cliente puede cancelar el proceso y recibir el reembolso por los $5,000 MXN.
Esta plataforma ya existe en otros países donde Peugeot tiene presencia, pero algunos aspectos se adaptaron específicamente para el mercado mexicano. Según estudios realizados después del inicio de la cuarentena, el 40% de las personas interesadas en adquirir un auto están dispuestas a comprar el vehículo por medio de internet. Asimismo, la marca confía en que este canal generará el 5% del total de las ventas anuales y los números crecerán progresivamente.
La nueva Peugeot e-store ya está habilitada para los clientes nacionales, por ahora no habrá descuentos o bonos en el precio de los autos, pero todas las personas que adquieran un vehículo del 22 de mayo al 1 de junio por medio de la e-store, sin importar el modelo o versión, recibirán un año de seguro gratis.
Además de presentar este canal de ventas, Peugeot también anunció que en todos los distribuidores se estarán tomando medidas especiales de limpieza y desinfección para prevenir contagios. Por ejemplo: las pruebas de manejo se realizarán únicamente con dos personas a bordo, los autos se desinfectarán constantemente y durante las visitas se evitará el contacto físico con clientes.
Asimismo, dieron a conocer que los lanzamientos prospectados para este año (2008, Landtrek y posiblemente 208) siguen estando en pie, pero debido a la crisis desatada por la pandemia se llevarán a cabo un par de semanas después de lo contemplado.