Este Jeep Grand Wagoneer parece normal, pero esconde un motor de Hellcat (y está buscando dueño)

Esta camioneta ya se puede considerar clásica, pero su motor es muy moderno… y salvaje.

Si eres fanático de los vehículos norteamericanos, especialmente de los Jeep, seguramente esta camioneta se convertirá en tu objeto de deseo. Se trata de un Jeep Grand Wagoneer modelo 1989, que más allá de su bien conservada estética posee una interesante peculiaridad: ¡tiene motor de Hellcat! ¿Y qué crees? está siendo vendido.

El ejemplar en cuestión fue construido hace casi 31 años y jamás ha recibido una restauración, de hecho, mantiene el color de fábrica, que es llamado Bright Red, y fue un acabado poco común en este modelo, lo que le da un toque adicional de rareza. También cuenta con los paneles originales de madera, así como los parachoques cromados y en buen estado.

En otras palabras, toda la carrocería se encuentra en buenas condiciones y gracias a su aspecto natural, el vendedor (Collins Bros Jeep) lo considera un sobreviviente. Aunque está bien cuidado, este Grand Wagoneer ha tenido algo de uso y en el odómetro marca 51,981 millas (83,655 km), de los cuales, 500 millas han sido con su nuevo motor.

En el año 2018, al cambiar de propietario también recibió un trasplante de corazón, con el que se revitalizó y ahora es una auténtica máquina de emociones. Como ya lo leyeron, el propulsor elegido fue un V8 6.2L Hellcat y con él vaya que mejoró la potencia, porque el V8 que originalmente le daba vida únicamente generaba 144 hp y ahora cuenta con 707 caballos de fuerza.

La adopción de este motor se hizo de manera profesional y únicamente se cambiaron los sistemas necesarios para el buen funcionamiento del mecanismo. Todo lo demás de la camioneta se mantuvo intacto, incluso el habitáculo, que aún tiene las alfombras y tapizados con los que salió de la agencia.

En todo el mundo no hay otro Jeep Grand Wagoneer como éste (por el motor Hellcat) y sus actuales dueños le están buscando un nuevo hogar. No sabemos si ponerse al volante de esta camioneta sea algo divertido o atemorizante, pero la persona que desee disfrutar la experiencia de manejo tendrá que pagar la friolera cantidad de $128,000 USD, algo así como $3,060,000 MXN.

Noticias relacionadas

El debut del nuevo MINI John Cooper Works

El debut del nuevo MINI...

Los entusiastas de MINI y los fanáticos del automovilismo están esperando con entusiasmo el debut del tan esperado nuevo MINI…
Guía Definitiva: 10 Pasos para conducir de forma eficiente y sustentable

Guía Definitiva: 10 Pasos para...

Ahorrar gasolina no solo beneficia tu bolsillo, sino también al medio ambiente. Con el constante aumento de los precios de…
Honda Dio 125: Innovación y eficiencia Urbana

Honda Dio 125: Innovación y...

La Honda Dio 125 emerge como la novedad más reciente en la línea de motocicletas Honda, representando un hito importante…