¡KIA confirma que en 2021 veremos un crossover eléctrico en las calles!
Éste será el primer EV de nueva generación de KIA y promete un rango de autonomía cercano a 500 km.
KIA es una de las marcas que están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología eléctrica para poder lanzar vehículos 100% eléctricos a gran escala. Por ahora no hemos visto grandes frutos de este trabajo, pero la situación cambiará dentro de muy poco tiempo y se hará exponencial a partir del siguiente año, cuando lancen el primer EV de esta nueva generación.
Haciendo un breve ejercicio de memoria, recordarán que en el Auto Show de Ginebra del año pasado se presentó un vehículo denominado Imagine Concept, hasta ahora no se había dicho algo más de él, pero hace unas horas KIA confirmó que el próximo año lanzará un nuevo crossover eléctrico y es muy probable que esté basado en el mencionado.
Este nuevo KIA, que aún no tiene nombre oficial, pero internamente se conoce como CV, se monta sobre una nueva plataforma creada específicamente para vehículos de este tipo y su diseño combinará las características de una camioneta con el estilo y dinamismo de un auto convencional.
Sabemos que este no es el primer EV creado por KIA, pero la novedad radica en sus innovaciones tecnológicas. Por ejemplo, incorporará un sistema de carga de 800 voltios con función de carga rápida, que le permitirá tener casi el total de su autonomía (más de 500 km) en aproximadamente 20 minutos. Más allá de este dato no sabemos mucho, pero se estima que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos.
Por otra parte, este auto forma parte del denominado Plan S, el cual se presentó a inicios de este año y a grandes rasgos busca que KIA se convierta en una de las empresas automotrices líderes en el tema de movilidad eléctrica.
Gracias a esta estrategia y al lanzamiento del EV, comenzaremos a ver algunos cambios en la marca. Por ejemplo, a partir de ya, todos los vehículos que se presenten en Europa serán lanzados con mínimo una variante híbrida, las cual, progresivamente llegarán a algunos mercados fuera del Viejo Continente.
Asimismo, después de 2021 veremos una importante aceleración en el lanzamiento de otros modelos completamente eléctricos. La marca planea ofrecer un total de 11 vehículos de cero emisiones para el año 2025, entre los que se encuentran SUVs, vehículos de pasajeros y algunos MPV (vehículos multipropósito), los cuales tendrán un diseño exclusivo y una capacidad de carga de 400 V u 800 V.