Por eso, joven; la nueva Chevrolet Tahoe se pone uniforme de policía y está lista para ir tras los malos
Contará con dos versiones pensadas para distintos usos policiales.
Hace unos meses se presentó la nueva generación de Chevrolet Tahoe, que por cierto la veremos en nuestro país dentro de unos meses, y hoy la automotriz estadounidense dio a conocer los detalles de la variante policial, que se encargará de cuidar a la población de distintas ciudades de su país natal y en otros territorios.
Fue en el lejano año de 1997 cuando Chevrolet Tahoe se unió a las fuerzas de la ley y desde entonces, con cada una de sus generaciones ha apoyado a las tareas de vigilancia y protección. Por supuesto, la totalmente nueva Tahoe no podía dejar a lado esta tradición familiar y no sólo eso, ahora también es la camioneta de persecución más completa del mercado.
Los cuerpos policiacos podrán adquirirla en dos paquetes: vehículo de persecución policial (PPV) y vehículo de servicio especial (SSV). El primero se enfoca en velocidades altas y el segundo en operaciones fuera de la carretera o de remolque, y aunque presentan ligeras diferencias, ambos incluyen el mismo uniforme y equipamiento.
Las dos camionetas son alimentadas por el motor V8 5.3L que está presente en el modelo civil, pero el propulsor instalado en las patrullas utiliza las tapas de los balancines del Camaro ZL1 LT4, además de otros elementos de trabajo pesado, específicos para aplicación policial.
También se realizó un ajuste de suspensión específico y se colocó un diferencial de deslizamiento limitado, se disminuyó la altura para mejorar la aerodinámica y balanceo de la carrocería, además de que se instaló un sistema de frenos Brembo de trabajo pesado y un velocímetro certificado a 140 mph (225 km/h). Por otra parte, los PPV cuentan con tracción RWD y neumáticos Firestone Firehawk Pursuit, desarrollados específicamente para este modelo, mientras que los SSV tienen tracción 4WD y pueden recibir una caja de transferencia Autotrac con dos velocidades.
Esta camioneta también se beneficia de las mejoras del modelo convencional, ya que se pudieron colocar asientos específicos para la versión, los cuales tienen más espacio en la cadera y otorgan mayor comodidad a los oficiales, aún y con todos los aditamentos que cargan en el cinturón. Detrás de la segunda fila de asientos hay un enorme espacio para trasladar objetos necesarios en las actividades, como perreras K9 o divisores de carga.
También cuentan con conectividad WiFi LTE 4G, espejo retrovisor con cámara y asistentes de seguridad como: alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, aviso por abandono de carril involuntario y frenado autónomo de emergencia.
Por último, una de las ventajas de Tahoe es que, gracias a la nueva arquitectura eléctrica, la instalación de los aditamentos y equipamiento especial es más fácil, ya que cuenta con arneses y cableado especial para conectar los accesorios al equipo de fábrica y, por ejemplo, los botones del volante se pueden utilizar para contestar mensajes de radio o encender las luces y sirena. Para auxiliar todos los sistemas se adaptó una batería auxiliar de 760 amperios que no requiere del funcionamiento del motor.
Esta Chevrolet Tahoe Police es modelo 2021 y aunque no se dio a conocer el precio, sabemos que llegará a las calles a finales de este año.