¡El Corvette Buggy existe y quiere que tú seas su próximo dueño!
Alguien decidió que era buena idea convertir un Corvette C5 en un Buggy y el resultado es éste…
El sector automotriz siempre ha esta plagado de ideas, de las cuales surgen nuevos segmentos, innovaciones en diseño, tecnología, componentes y pues básicamente todos los avances que llegamos a ver. Sin embargo, las ideas de algunas personas a veces se limitan a la creación de un nuevo coche retomando la existencia de otro y cuando esto ocurre los resultados llegan a ser, por decirlo de una manera, muy curiosos… un ejemplo reciente es el LimoJet, que es una limusina creada con el fuselaje de un avión, pero ahora también tenemos al Corvette Buggy que, pues… es eso… un Buggy basado en un Chevrolet Corvette.
Este peculiar automóvil nació como un Corvette C5 y así vivió casi toda su vida, hasta que el año pasado cambió de manos y su dueño decidió comenzar con el proyecto de transformación. Desconocemos qué clase de fuerzas lo orillaron a querer tener un Frankenstein con ruedas, pero todo empezó al removerle la carrocería de fibra de vidrio.
Posteriormente se acortó el bastidor y se colocó una jaula antivuelco, además de loderas, cofre y unos paneles traseros hechos de aluminio. Para este punto los pocos rastros exteriores que quedaban de su anterior vida estaban casi eliminados, así que el dueño hizo los toques finales agregando un parachoques frontal de Jeep Wrangler Rubicon, faros Hella, barra de iluminación superior, ganchos de arrastre, luces LED traseras y un extintor detrás del asiento.
Por supuesto, también se tuvieron que hacer otros cambios para que fuera un buen Buggy, ya que todos estamos de acuerdo en que el Corvette no es precisamente el mejor vehículo para salir del asfalto. Estos cambios incluyeron elevadores en la suspensión y neumáticos Firestone Destination MT2 con perfil 70; estas mejoras realmente lo hacer ver como un todoterreno, pero a cambio tuvo que sacrificar el funcionamiento del ABS y control de estabilidad.
Debajo del cofre se oculta el motor original, un V8 LS1 de 5.7 litros, que en sus años dorados entregaba 345 hp y 350 lb-pie. La transmisión igualmente es la del auto que salió de la fábrica y se trata de una manual con seis marchas, aunque eso sí, se le puso un clutch de alto rendimiento. Por otra parte, también se modificó el árbol de levas y se adaptó un silenciador heredado de un Camaro Z28 2019. La velocidad máxima es un misterio, porque los neumáticos afectaron el funcionamiento del velocímetro.
Por último, el interior es el mismo de los años noventa, salvo por la obvia falta de puertas y los asientos vestidos con una tela tejida. El volante, cuadro de instrumentos, tablero y consola central son los originales, e incluso también el sistema de audio, aunque éste no funciona porque se quitaron las bocinas.
Si el Corvette Buggy te cautivó y es tu nuevo objeto de deseo, te tengo una gran noticia, ya que en estos momentos está siendo subastado por Bring a Trailer. Si quieres tenerlo en tu garage, solamente entra aquí.