BRABUS Ultimate E; el smart eléctrico con músculos se pone al día con nueva imagen
El pocket rocket eléctrico creado por BRABUS recibió una serie de pequeños cambios.
BRABUS es una empresa preparadora que se encarga de exprimirle hasta la última gota de rendimiento a los automóviles de Daimler. A lo largo de su vida, nos han dado autos sumamente atractivos y emocionantes, de Mercedes-Benz, Daimler y hasta smart, de hecho, la creación más reciente de BRABUS se basa en el pequeño auto citadino.
El vehículo en cuestión recibe el nombre de Ultimate E y BRABUS decidió mantener su espíritu 100% eléctrico, porque recordemos que Smart se convirtió en una empresa de vehículos eléctricos. Sin embargo y pese a las características del auto (las motrices, no las de tamaño), la compañía alemana se esforzó para crear un deportivo urbano.
Esta no es la primera vez que BRABUS trabaja de la mano de Smart, porque en las anteriores generaciones de fortwo también llegamos a ver variantes con el emblema de la B, las cuales se caracterizaban por un extra de potencia y una carrocería con detalles que hacían ver al auto más deportivo.
El nuevo Ultimate E se basa en el fortwo presentado a la par del relanzamiento de la marca, así que presenta algunos cambios frente al Ultimate E que conocimos el año pasado, sin sacrificar la agilidad y diversión del auto.
Para empezar, este BRABUS toma como punto de partida al EQ fotwo cabrio 2020 que, si en su el modelo convencional ya muestra cambios estéticos en comparación al anterior EQ fortwo, en esta variante deportiva los lleva todavía más lejos. Por ejemplo, el faldón frontal se cambió por uno más ancho y agresivo, que le da un aspecto sumamente llamativo al diseño, también recibió rines de 18 pulgadas y un difusor trasero más grande. Por dentro luce vestiduras en piel, pedales metálicos y detalles en rojo.
En la parte motriz, los ingenieros añadieron una suspensión BRABUS e hicieron algunos cambios en el motor trifásico y consiguieron incrementar la potencia hasta 68 kW/91 hp y el par a 180 Nm (133 lb-pie), es decir, 20 Nm más que el EQ fortwo de producción.
El auto cuenta con cuatro modos de manejo, que van desde Standard, con una configuración normal; luego sigue ECO, que incrementa la fuerza de los frenos regenerativos; posteriormente está Sport, con una mejor respuesta del acelerador; y finalmente Sport+, que libera toda la potencia del auto y mejora la dinámica de manejo.
¿Y qué hay de los números? Pues si se utiliza el programa Sport+, el Ultimate E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10.9 segundos y consigue una velocidad máxima de 130 km/h. No suena nada deslumbrante, pero hay que tomar en cuenta que es un deportivo urbano. Asimismo, la capacidad de la batería le otorga una autonomía de 125 km, aunque este número depende del tipo de manejo.