General Motors México confirma que las nuevas Tahoe y Suburban llegarán este año
Las camionetas más grandes de Chevrolet incrementaron su tamaño y tecnología.
Antes de que finalizara el año 2019, Chevrolet mostró las totalmente nuevas Tahoe y Suburban, un par de camionetas full-size que se han caracterizado por su amplio espacio y practicidad, y que a partir de esta generación ofrecen un interior todavía más amplio, mejores tecnologías y un manejo optimizado, bondades que podremos comprobar en unos cuantos meses, porque su llegada acaba de ser confirmada.
De acuerdo con un comunicado de General Motors, los estrenados SUV de Chevrolet estarán disponibles en nuestro país durante el tercer trimestre del año, en otras palabras y para dejarlo más claro, su presentación se llevará a cabo en algún punto entre julio y septiembre.
Como un breve resumen, tanto Tahoe como Suburban son ligeramente más grandes que sus antecesoras. En el caso de Tahoe, el espacio en la tercera fila de asientos se incrementó 10”, que equivalen a una mejora del 40% respecto al modelo saliente, asimismo, el volumen de carga se incrementó en 66%, mientras que su hermana mayor, Suburban, fue beneficiada con un aumento de 19% en el espacio de la segunda fila de asientos.
Por otra parte, GM México adelantó que llegarán diversas versiones de ambos modelos, incluyendo LS, LT y High Country, esta última con el conocido motor V8 6.2 litros con 420 caballos de fuerza. Asimismo, las versiones LS y LT (Suburban solamente en LT) se podrán pedir con el paquete Rally Sport Truck (RST) y reciben vida por parte del propulsor V8 5.3L con 355 caballos de fuerza.
Sin importar la motorización, todas las Tahoe y Suburban están equipadas con una nueva transmisión automática de 10 velocidades, la cual se fabrica en el complejo industrial de General Motors en Silao, Guanajuato.
En cuanto a equipamiento, algunas versiones equipan iluminación LED (frontal y trasera), estribos retráctiles, portón de la cajuela con apertura eléctrica y rines de 22 pulgadas. Por dentro, los dos modelos tienen pantalla táctil de 10 pulgadas con proyección inalámbrica para teléfonos inteligentes, y head-up display de 15”, que es el más grande de su segmento. Como buen vehículo de GM, equipará sistema OnStar 4G LTE con hotspot de WiFi, asistencia personalizada y conectividad remota.
Tanto Tahoe como Suburban se ensamblarán en la planta de Arlington, Texas. Los precios e información detallada se darán a conocer cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.