¡Mañana se presenta el SUV de Toyota basado en Yaris!
El lanzamiento de este SUV estaba pactado para el Auto Show de Ginebra.
De acuerdo con reportes que han ganado fuerza durante las últimas horas, mañana se realizará la presentación digital de un nuevo SUV de Toyota, que se colocará como el miembro de menor jerarquía en la familia de camionetas de la marca, debido a que está basado en el subcompacto de la casa: Yaris (el europeo, no el que llega a Latinoamérica).
Aún no sabemos el nombre que tendrá este vehículo, pero su presentación original se llevaría a cabo durante el Auto Show de Ginebra, sin embargo, por la cancelación del evento y por todo lo que ha ocurrido durante las últimas semanas fue que se pospuso hasta estas fechas.
Este crossover se montará sobre la variante GA-B de la plataforma TNGA de la compañía, es decir, la misma que se utiliza en la nueva generación de Yaris. Sus dimensiones serán inferiores a las de C-HR y el diseño, según lo que ha dicho Toyota y lo que se puede ver en las fotos espía, estará claramente inspirado en el de Yaris.
Todavía no hay muchos detalles confirmados, pero es casi un hecho que este nuevo vehículo tendrá un sistema de tracción AWD-i, además de distintos tipos de motorizaciones, incluyendo una variante híbrida, disponible en la versión tope; ésta montará un motor de 3 cilindros 1.5L de ciclo Atkinson, auxiliado por una batería de iones de litio más compacta.
El nuevo producto de Toyota formará parte del competidísimo segmento de los SUV subcompactos, donde también se puede situar C-HR, sin embargo, las diferencias principales serán en el tamaño, practicidad y principalmente precio, dejando a C-HR para los clientes que buscan una propuesta distinta al resto del segmento, aunque eso signifique pagar más y sacrificar espacio. Todos los detalles se despejarán mañana en su presentación. En estos momentos no sabemos exactamente en qué mercados estará disponible, pero las primeras unidades comenzarán a venderse a finales de este año o principios del próximo.