Ford México se une a la lucha contra el COVID-19 con la producción de equipo médico
La firma estadounidense anunció el inicio del “Proyecto México”, con el que fabricarán y distribuirán material necesario para combatir el Coronavirus en México.
Las empresas automotrices continúan apoyando el combate contra el brote de COVID-19 y la acción más reciente corre a cargo de Ford México, quienes comenzarán a fabricar escudos faciales en la planta de motores de Chihuahua.
Esta medida forma parte de un plan denominado “Proyecto México”, que se suma a las acciones que han llevado a cabo en Norteamérica y Europa, además de que muestra el compromiso que la marca tiene con nuestro país y sobre todo con la sociedad.
El complejo designado para esta tarea fue inaugurado en 1983 y cuenta con una capacidad de producción anual de 700,000 motores, sin embargo, para su nuevo fin se le estableció una meta de 100,000 escudos fabricados dentro de los próximos días, aunque esta capacidad puede aumentar si hay una mayor demanda.
La producción comenzará el 27 de abril y los empleados que participarán en la manufactura recibirán los cuidados necesarios para laborar con total seguridad. Estos elementos médicos sirven para tapar por completo la cara y ojos, bloqueando el contacto accidental con líquidos, algo que es fundamental para reducir el riesgo de contagio en los médicos y trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de combate.
Por otra parte, Ford México informó que la primera parte de la producción de estos escudos faciales será dividida y donada de la siguiente forma:
20,000 unidades se otorgarán directamente a instituciones de salud de los estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y Estado de México, que son los territorios en los que Ford tiene presencia directa.
Otros 60,000 protectores se donarán directamente al Gobierno Federal, para que los distribuyan entre todo el personal médico que se encuentra atendiendo a los pacientes con Covid-19.
Los 20,000 restantes se llevarán a países de Centroamérica, ya que estos mercados forman parte de las operaciones de Ford México.