¡El Toyota Supra 2021 recibe una inyección de potencia de más de 40 caballos de fuerza!
Además de las mejoran en virtudes, también habrá cambios ligeros en algunos aspectos.
Toyota mantuvo en vilo a miles de fanáticos de los deportivos, pues en diferentes épocas se rumoraba el regreso del Supra. Esto por fin ocurrió el año pasado, después de 17 años de ausencia de este producto en el mercado. Pero la armadora tenía un as bajo la manga y pese a su breve lapso de regreso ya anuncia un importante crecimiento de potencia.
El biplaza nipón no presenta variaciones en el tren motor, pues se trata del mismo bloque de seis cilindros en línea turbocargado de 3.0 litros de desplazamiento, que hasta ahora desarrollaba 335 caballos. Pero gracias a un “giro de tuerca” el automóvil ganará 47 equinos y 3 lb-pie de torque, para dejar las cifras del mítico producto en 382 caballos de fuerza y 368 lb-pie de par.
Pero la puesta a punto no culmina ahí, y es que en este nuevo modelo 2021, el Supra presenta nuevos soportes de aluminio en el radiador, además de una mejora en el setting de elementos como el control de estabilidad, del diferencial, así como un ajuste a los amortiguadores, según la propia marca.
El aumento de caballaje tendrá algunas consecuencias, pues según la EPA, el consumo de este nuevo modelo será menos contenido, pues se colocará en 10.6 km/l en conducción mixta, mientras el antecesor ofrecía 11.05 km/l bajo las mismas condiciones de manejo.
De paso se oficializa la llegada de la variante de entrada del japonés, que desde hace unos meses ya estaba confirmada. Se trata de una versión con motor de cuatro cilindros de 2.0 litros, cuyas prestaciones se colocan en 255 hp y 295 lb-pie, la cual estará disponible en el bloque Norteamericano, al menos confirmado para Estados Unidos y Canadá.
Al ser un modelo que se ofrece en el portafolio actual de Toyota en México, podemos suponer que el aumento de potencia será elegible en nuestro país. La versión de cuatro cilindros es la que queda pendiente a ser confirmada por la marca, pues hasta ahora no hay información que vincule la llegada de este nivel de potencia a suelo nacional.