¡El nuevo Volkswagen Golf R ya se dejó ver en Nürburgring!
La versión más deportiva de la octava generación del VW Golf se está poniendo en forma en el mítico circuito alemán.
El Volkswagen Golf de octava generación sigue dando de qué hablar, porque, aunque ya conocimos todas las variantes convencionales y las que llevan apellido GT (GTI, GTE y GTD), todavía falta una versión más: el Golf R, el cual está recibiendo los toques finales y ya ha comenzado a dejarse ver prácticamente sin ningún tipo de camuflaje.
Aunque algunas fotos espía ya lo habían capturado, apenas esta semana se dieron a conocer imágenes del auto rodando en el Circuito de Nürburgring y lo más notable de todo es que ya no porta ningún tipo de camuflaje.
Gracias a la libertad con la que posa, es posible apreciar los detalles y diferenciadores del auto. Por ejemplo: las fascias son distintas a las de los GT (el R no tiene las polémicas luces en forma de X), los rines son de diseño exclusivo, se mantienen los cálipers pintados en color azul, recibe un alerón más grande y el escape presenta una salida cuádruple con tubos ovalados. También se aprecia una jaula antivuelco, pero ésta no va a estar en el auto de producción.
En cuanto a mecánica Volkswagen no ha dado a conocer ningún detalle, pero recordemos que antes de la presentación de los Golf GT se filtraron los datos con las respectivas potencias de toda la familia deportiva. Según estos informes, el nuevo Golf R seguirá recibiendo vida por parte del motor de 4 cilindros 2.0L turbocargado de la generación actual, aunque con una optimización que incrementó la potencia a 328 caballos de fuerza.
Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague y 7 cambios, que distribuye la fuerza a las cuatro ruedas por medio de un sistema de tracción Haldex, que ya hemos visto en otros productos del grupo alemán. Igualmente, y como era de esperarse, este hot hatch echa mano de un bloqueo de diferencial electrónico XDS+.
De acuerdo con algunos reportes, el lanzamiento del nuevo Volkswagen Golf R estaba programado para el Festival de la Velocidad de Goodwood, que originalmente se llevaría a cabo en julio, pero debido a la situación que enfrenta el mundo se pospuso hasta el mes de septiembre. Aunque no hay una confirmación oficial, casi podemos asegurar que su presentación ocurrirá en la nueva fecha (si es que no se vuelve a modificar).