La nueva Nissan Kicks se asoma en Asia, ante un inminente cambio de media vida
El Crossover que también se produce en nuestro país tendrá un cambio de diseño próximamente.
La globalización ha traído consigo diversos beneficios, entre ellos la facilidad de comunicar un hecho importante en menos tiempo y de manera efectiva. Es así que conocemos lo que pasa en lugares tan remotos como Tailandia, donde un usuario de redes sociales capturó a una madrina repleta de nuevas Nissan Kicks, con todo y su nueva cara.
En las imágenes se observan ciertos remanentes del crossover que conocimos hace más de tres años, pero con un lenguaje de diseño que coincide con los recientes registros de la nueva Rogue o X-Trail en Brasil. Iluminadores adelgazados y una parrilla más prominente son las cartas de presentación del SUV B que registra buenas ventas en México. Atrás los cambios son más discretos, con calaveras ahumadas y un par de alteraciones apenas notables en la fascia posterior.
En temas de motorización podríamos no esperar cambios, pues al tratarse de una evolución de media vida, la marca no tocaría el bloque de 1.6 litros de cuatro cilindros y 118 caballos, que se puede ligar a una caja manual de cinco relaciones o una transmisión continuamente variable CVT.
Al interior podría haber algunos pequeños ajustes, pero habría que esperar por una futura confirmación, aunque se puede deducir que no habrá cambios en entretenimiento. Lo que sí podría ser distinto es el nivel de seguridad, pues tal como Nissan lo hizo con el Versa, podríamos esperar más sistemas de seguridad activa, como frenado automático, alerta de tráfico posterior, monitor de punto ciego, y otros asistentes, que de llegar, seguramente serían parte de la gama tope de este producto.
No existe información oficial sobre la llegada de este nuevo Kicks al bloque americano, pero no sería raro que Nissan presente estas novedades en algún momento de la segunda mitad de este año, para comenzar con las ventas hacia finales de 2020 o inicios del 2021.