La nueva Ford Explorer llega a México con motores de 4 y 6 cilindros. Características y precios:
Llega a México la sexta generación de Ford Explorer, que ahora es más tecnológica, amplia y potente.
Desde hace varios meses comenzó la cuenta regresiva para poder conocer a la totalmente nueva Ford Explorer en nuestro país. Finalmente, la espera ha terminado porque la firma del óvalo azul anunció la llegada de este SUV mediano, que compite directamente contra camionetas como Dodge Durango, Chevrolet Traverse o Toyota Highlander, por mencionar algunas.
La nueva Explorer se presentó en el Auto Show de Detroit 2019 y una de las características que más llamaron la atención fue su diseño, que tiene mayor presencia y personalidad que el de la generación saliente. Además, se monta sobre una nueva plataforma que permitió el incremento en la mayoría de las dimensiones; a lo largo mide 5,050 mm, el ancho es de 2,268 mm y la altura, que se redujo 5 mm, se coloca en 1,738 mm.
En nuestro país esta disponible con un total de 3 versiones: XLT, Limited y ST, todas con espacio interior para 7 pasajeros y algunos cambios estéticos y también mecánicos. De serie, las 3 líneas cuentan con la tecnología Ford Co-Pilot360, que incluye tecnologías como: monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo con función de seguimiento, y alerta de colisión frontal con freno emergencia y detector de peatones. Adicionalmente, equipan cámara 360, asistente de ascenso/descenso y faros con luces altas automáticas.
El equipamiento del habitáculo varía en cada versión, pero puede contar con: asientos delanteros con función de masaje, sistema de audio B&O con 14 altavoces, techo panorámico, climatizador de triple zona, tercera fila de asientos abatible electrónicamente, además de pantalla táctil de 10.1” con Apple CarPlay/Android Auto y cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas.
Todas las versiones incluyen el sistema FordPass con hotspot de WiFi para hasta 10 dispositivos, además de conectores USB/USB-C y perilla selectora para la transmisión. Opcionalmente se puede pedir un sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros, con dos pantallas de 8 pulgadas.
La parte mecánica es la más interesante, porque en las primeras dos versiones monta un motor de 4 cilindros 2.3L EcoBoost (twin turbo), con 300 caballos de fuerza y 310 lb-pie, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, que envía estos números directamente al eje trasero (tracción RWD). Esta configuración cuenta con 6 programas de manejo: Normal, Sport, Eco, Remolque/Arrastre, Lluvia/Resbaladizo y Sendero.
Explorer ST reemplaza este propulsor por un V6 3.0L EcoBoost (twin turbo), que entrega 400 hp y 415 lb-pie. También se articula a la caja automática de 10 cambios, pero con tracción integral AWD. Su apellido la coloca como parte de la familia Ford Performance, así que también recibe suspensión deportiva con amortiguadores configurados especialmente para esta versión.
La estrenada Ford Explorer llega a México como modelo 2020 y estará disponible en los distribuidores Ford a partir de este mes. Las versiones con motor 4 cilindros tienen una paleta de colores con 7 pinturas, mientras que ST añade dos colores exclusivos: Azul Atlas y Jade.
Versiones y precios:
Explorer XLT————$863,000 MXN
Explorer Limited——$959,900 MXN
Explorer ST————–$1,059,000 MXN